velocidad

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
REPUBLECA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA UNIR
CARRERA: PRE-ESCOLAR Y PSICOPEDAGOGIA


LA VELOCIDADINTEGRANTES:
Génesis cepeda P-112
Yulainy S-112
Lorena
Mailen


Concepto de velocidad
La velocidad es una de las capacidades físicas más importantes en la práctica decualquier actividad física de rendimiento. La rapidez de movimientos en las acciones deportivas es primordial, ya que la efectividad en su ejecución depende, en gran medida, de la velocidad con la quese realice. Es la capacidad física que nos permite llevar a cabo acciones motrices en el menor tiempo posible.
La velocidad, para su desarrollo, depende de varios factores, como son los musculares,los nerviosos, los genéticos, así como la temperatura del músculo.
Tipos de velocidad
Existen distintos tipos de velocidad, algunas clasificaciones son:
-Según la duración del recorrido:
*Media:esta muestra la velocidad en un determinado intervalo de tiempo y se calcula por medio de la división del desplazamiento por el tiempo que transcurrió.
*Instantánea: por medio de esta se puede sabercuál es la velocidad de un determinado objeto que se mueve en un trayecto que se caracteriza por ser un período de tiempo sumamente corto, por lo que el espacio recorrido también lo será. Esto hace querepresente tan sólo un punto de la trayectoria.
*Relativa: esta se establece a partir de dos observadores y surge del valor de la velocidad de uno de los observadores que ha sido medida por el otro.-Por otro lado, en relación al cuerpo humano según sus características:
*Velocidad de reacción: es la capacidad de responder frente a un estímulo en la menor cantidad de tiempo posible. Estavelocidad tiene como valor límite 1/10 segundo. La velocidad de reacción está propulsada por el sistema nervioso.
*Aceleración: esta se define como la capacidad motriz traducida en el alargamiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Velocidad del sonido
  • velocidad de sonido
  • Velocidad
  • Velocidad
  • Velocidad
  • velocidad
  • velocidad del sonido
  • Velocidad del sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS