VELOCIDAD

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015

VELOCIDAD
En física, velocidad es la magnitud física que expresa la variación de posición de un objeto en función del tiempo, o distancia recorrida por un objeto en la unidad de tiempo. Se suelerepresentar por la letra . La velocidad puede distinguirse según el lapso considerado, por lo cual se hace referencia a la velocidad instantánea, la velocidad promedio, etcétera. En el SistemaInternacional de Unidades su unidad es el metro por segundo ó .
En términos precisos, para definir la velocidad de un objeto debe considerarse no sólo la distancia que recorre por unidad de tiempo sino tambiénla dirección y el sentido del desplazamiento, por lo cual la velocidad se expresa como una magnitud vectorial.
Metro por segundo (m/s), unidad de velocidad del Sistema Internacional de UnidadesKilómetro por hora (km/h) (uso coloquial)
Kilómetro por segundo (km/s) (uso coloquial)
RAPIDEZ
La rapidez o celeridad promedio es la relación entre la distancia recorrida y el tiempo empleado encompletarla. Su magnitud se designa como v. La celeridad es una magnitud escalar de dimensión[1] [2] [L]/[T]. La rapidez tiene la misma dimensión que la velocidad, pero no tiene el carácter vectorial de ésta. Laceleridad instantánea representa justamente el módulo de la velocidad instantánea. La diferencia entre velocidad y rapidez es que la velocidad tiene un carácter vectorial y la rapidez es una magnitudde carácter escalar.[3]
Aunque los términos de celeridad o rapidez son apropiados cuando deseamos referirnos inequívocamente al módulo de la velocidad, es correcto y de uso corriente (no sólo en eluso popular, sino también en el científico y técnico) utilizar los términos "velocidad", "celeridad" y "rapidez" como sinónimos. Esto es así para la totalidad de las magnitudes vectoriales(aceleración, fuerza, momento, cantidad de movimiento, etc.) a cuyos módulos no se les asigna nombres especiales.[4]
Ejemplo:
Si un móvil recorre una distancia de 20 cm en 4 s, su rapidez es:




DIFERENCIAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Velocidad del sonido
  • velocidad de sonido
  • Velocidad
  • Velocidad
  • Velocidad
  • velocidad
  • velocidad del sonido
  • Velocidad del sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS