Velovidad de reaccion

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
VELOVIDAD DE REACCION

La velocidad de reacción es la cantidad de sustancia que reacciona por unidad de tiempo por otra manera, o  la cantidad de sustancia formada (si tomamos como referencia unproducto) o transformada (si tomamos como referencia un reactivo) por unidad de tiempo.
La velocidad de reacción no es constante. Al principio, cuando la concentración de reactivos es mayor, también esmayor la probabilidad de que se den choques entre las moléculas de reactivo, y la velocidad es mayor. A medida que la reacción avanza, al ir disminuyendo la concentración de los reactivos, disminuyela probabilidad de choques y con ella la velocidad de la reacción. La medida de la velocidad de reacción implica la medida de la concentración de uno de los reactivos o productos a lo largo deltiempo, esto es, para medir la velocidad de una reacción necesitamos medir, bien la cantidad de reactivo que desaparece por unidad de tiempo, bien la cantidad de producto que aparece por unidad de tiempo.La velocidad de reacción se mide en unidades de concentración/tiempo, esto es, en moles/s.
Son varios los factores que influyen en la velocidad de una reacción química. Uno de ellos fundamental es laconcentración de los reactivos y el otro la temperatura. El aumento de la concentración de los reactivos hace más probable el choque entre dos moléculas de los reactivos, con lo que aumenta laprobabilidad de que entre estos reactivos se de la reacción.
En el caso de reacciones en estado gaseoso la concentración de los reactivos se logra aumentando la presión, con lo que disminuye el volumen.
Sila reacción se lleva a cabo en disolución lo que se hace es variar la relación entre el soluto y el disolvente.
En la simulación puedes variar la concentración de una o de ambas especiesreaccionantes y observar cómo influye este hecho en la velocidad de la reacción química.
Un aumento de temperatura también aumenta la velocidad de la reacción, con independencia de que ésta sea exotérmica o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reacciones
  • Reacciones
  • Reacciones
  • las reacciones
  • reacciones
  • reaccion
  • Reacciones
  • Reacciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS