Ven a la ropa talla cero como riesgo a la salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ven a la ropa talla cero como riesgo a la salud
Irasema Pineda. Reforma. Mexico City: Sep 7, 2008. pg. 3
Abstract (Summary)
Para legisladores y especialistas, este fenómeno podría desencadenartrastornos alimenticios en adolescentes y jóvenes que busquen, a toda costa, "entrar" en las prendas que dicta la moda.
"Las tallas tan chicas lo que pueden desencadenar es algo que se llamainsatisfacción con la imagen corporal y eso llevaría a un trastorno alimenticio, pero no se puede establecer una relación lineal, como lo hace la Asamblea", opinó.
Se pronunció porque la propuesta de ley seamás amplia abarque otros campos como el control en la venta de laxantes o diuréticos sin receta médica, la regulación del peso de las modelos que aparecen en imágenes de publicidad y prohibir lapublicación, en revistas o libros, de dietas que no tengan fundamento científico.
Full Text (497  words) |
Copyright Editora El Sol, S.A. de C.V. Sep 7, 2008
Solicita especialista elaborar una leyintegral que ayude a combatir transtornos alimenticios
Para una mexicana promedio, comprarse ropa se puede convertir en un verdadero dolor de cabeza, en medio de tallas tan variadas y de prendas cada vezmás reducidas, que no se adecuan a su forma y masa corporal.
De acuerdo a la Secretaria de Salud, las medidas promedio de una joven sana son, 95 centímetros de cadera, 70 de cintura y 90 de pecho, perose encuentran con ropa de moda en tallas más pequeñas, blusas con 80 centímetros de busto, vestidos con cintura de 55 y pantalones con cadera de 86.
Para legisladores y especialistas, este fenómenopodría desencadenar trastornos alimenticios en adolescentes y jóvenes que busquen, a toda costa, "entrar" en las prendas que dicta la moda.
En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) sepresentó en abril del 2007, una iniciativa de Ley de Tallas, para eliminar el concepto de talla cero de los aparadores, y así combatir la bulimia y la anorexia.
Sin embargo, esta propuesta que se...
tracking img