Venagua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Antecedente:
No hay registro de algún estudio anterior realizado a esta empresa.

Objetivo.

Analizar y evaluar todo el proceso administrativo de la empresa VENAGUA C.A, para determinar el grado de eficiencia y eficacia en la gestión administrativa; los posibles aspectos que impidan el mejor desempeño del personal y las áreas con dificultades, presentandorecomendaciones para solucionar u optimizar los problemas detectados dentro de la organización.


Alcance:
Toda la empresa VENAGUA C.A.

Naturaleza:
Análisis de Gestión Administrativa.

Metodología:
Este análisis se guiará por los pasos establecidos según el autor Dr. José Ruiz Roa, que comprende:(examen preliminar, examen de control interno, examen profundo y elaboraciónde informe final).

Recursos:
Estarán conformados por los recursos humanos, económicos y materiales que se utilizarán en la realización del análisis administrativo los cuales serán cubiertos por la empresa VENAGUA C.A:

Cantidad Descripción Costo unitario BsF Costo Total BsF

8 Carpetas de Manila 7,00 56,00

20 Lápices 1,00 20,00

20 Bolígrafos 3,00 60,00

6 Carpetas deGanchos 5,00 30,00

5 Gomas de borrar 1,00 5,00

350 Fotocopias 0,30 105,00

6 Cartuchos de Impresora 115,00 690,00
15 Llamadas telefónicas 5,00 75,00

4 Resmas De Papel 30,00 120,00
2 Analistas 5000,00 10.000,00
TOTAL 11.161,00

SÍNTESIS O RESUMEN DEL INFORME

Observaciones principales
Recomendacionesy acciones propuestas
Conclusiones principales

El clima laboral no era el más bueno. Rencillas entre los empleados y operarios por varios motivos, insatisfacción con los salarios, falta de continuidad de trabajo.

Las maquinas que fabricaban los envases eran relativamente viejas y se producían averías de todo tipo, eléctricas, mecánicas, hidráulicas, entre otras.

Poca capacidad dealmacenamiento para fabricar lotes superiores a os efectuados por los clientes.

Existe una gran rivalidad entre el director de producción y el director comercial, y que su competencia ante la expectativa del gerente general se acrecentaba con los años, lo que disminución en la productividad e insatisfacción en las ventas previstas
Motivar al personal: mediante la promoción a cargos superiores,incentivos por producción, viajes para el empleado del mes, regalo de cumpleaños, aumento de salarios; con la finalidad de ayudar a la integración de los empleados con la empresa donde labora.
Realizar mantenimiento proactivo para anticiparse a las posibles fallas y accidentes.
Calcular la depreciación de la maquinaria y determinar su vida útil para reemplazarla en el momento oportuno yevitar inoperatividad en la empresa

Ampliar el almacén con el propósito de cubrir toda la demanda y el trabajo no sea paralizado por falta de espacio.

Realizar una reunión urgente con los jefes de las unidades para ratificar los objetivos de la empresa y unificar criterios que permitan una buena coordinación entre las partes, enfocadas en lograr la meta establecida por la organización y evitarmás conflictos internos que sigan mermando la productividad.


Se presentan una serie de problemas en cada unidad de trabajo que están aquejando el buen desenvolvimiento de las actividades de la empresa. Estas debilidades especificadas y analizadas en forma separada constituyen elementos que alteran la capacidad operativa de la empresa y su funcionamiento diario, creando una alteración en elritmo laboral de la organización, el retraso y deficiencia de las labores cotidianas, dificultando las relaciones interpersonales y el desempeño individual y grupal de cada empleado. Además han ocasionado que los objetivos de ventas solo estén alrededor del 80%, de una cantidad prevista del 100% que eran 6.000 litros de agua. Es decir, solo se había podido vender 4.800 litros de agua mineral....
tracking img