Venas abiertas de america latina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analisis Libro De Las Venas Abiertas
ste libro muestra   la realidad desnuda y cruda que vivió nuestra America Latina hace 500 años, nos enseña a ponernosde pie y a tomar conciencia e iniciativas y a exigir derechos, luchar por un país mejor a no dejarnos que nos pisoteen, a no seguir siendo el patio traserodel imperio y a no dejarnos que nos impongan condiciones.

      Las venas abiertas de America Latina es un resumen de las injusticias, los hechos querealmente pasaron, el saqueo y genocidio que ocurrió y que aun en nuestras tierras de America Latina siguen ocurriendo.

      Las venas abiertas en untoque a neutra conciencia y nos   da paso para prepararnos y salir airosos en defensa contra todas aquellas personas, entidades y países que atenten connuestras costumbres, con nuestros indígenas y con nuestras riquezas naturales. Este libro relata como nos han dominado y explotado mas por la ignorancia que por lafuerza, hoy nos pretenden seguir engañando a través de los medios de comunicación “social”, pretendían ponernos   a los pies del FMI (Fondo MonetarioInternacional), es decir quisieron privatizar la educación y la salud que el estado se olvidara de la protección social y dar paso al mercado motivo que dio unalto índice de analfabetismo, fácil para el imperio y la oligarquía venezolana para dominarnos y seguir saqueando nuestras riquezas (materia prima).

     Los países ricos desarrollados se engrandecen y crecen por los saqueos hechos a nuestra America Latina, aun no se conformaron con esto, sino que ahora...
tracking img