Venas abiertas de américa latina

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
La venas abiertas de América latina
Aspectos económicos:

1. Conocer la historia de la América Latina, especialmente lo que tiene que ver con el empobrecimiento de nuestra región a manos demandatarios corruptos que se han llenado de dinero a costas de sus propios compatriotas.

2. El problema de "la conquista", comprendiendo mejor, la forma en que nuestros conquistadores se robaronnuestras más grandes riquezas, como la plata, el oro, etc.

3. empezando por el saqueo realizado por ésas culturas que dejaron a nuestros pueblos sin la mayoría de las riquezas de sus suelos, arrasaroncon la plata y el oro, posteriormente con nuestros productos vegetales, como el caucho y por último, con nuestros hidrocarburos y demás productos de extracción mineral como el hierro.

4. losconquistadores, en este caso los portugueses, terminaron descubriendo los tesoros y esto ocurrió en minas Geraís, al este brasileño. En la búsqueda del dorado hecha desde que Colón llegó, los aventurerosllegaron hasta el este pensando que ese era el camino correcto, guiados por los indios.

5. Los Incaicos ya sabían que era la "cocaína" antes que llegaran los conquistadores; pero, ellos la utilizabanpara rituales o para sanar y curar, mientras que los españoles la empezaron a tratar como un negocio excelente.

6. Después de ser el principal gestor del perverso negocio del tráfico de esclavos,los ingleses se opusieron al esclavismo. El azúcar brasileño recuperaba ventajas por sus bajos precios en la mano de obra esclava. La represión del tráfico elevó los precios y aumento las ganancias.7. América Latina en la actualidad sufre una vez más de la opresión de un pueblo, esta vez, es el de los Estados Unidos, quienes ven en esta región la posibilidad de ampliar sus dominios, paraobligarnos a comprar a muy altos precios sus productos y en retribución nos compran los productos a muy bajos precios, siendo para ellos el mejor negocio de la historia, pues de esta forma continuarán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Venas Abiertas De America Latina
  • Las venas abiertas de américa latina
  • LAS VENAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA
  • venas abiertas de america latina
  • Las venas abiertas de América Latina
  • Las venas abiertas de latino america
  • Las Venas Abiertas de America Latina
  • Las Venas Abiertas De America Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS