Venas superficiales del brazo

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2011
Venas superficiales del brazo:

1) Venas superficiales de la mano: muy desarrolladas en el dorso de la mano.

2) Venas superficiales del antebrazo:

Vena cubital superficial: continuaciónde la sálvatela del dedo meñique, sigue el borde cubital del antebrazo y sube hasta la epitróclea, en donde se continúa con la vena basílica del brazo.

Vena radial superficial: es continuacióndel arco venoso dorsal y de la vena cefálica del pulgar y sigue, en la cara anterior del antebrazo, el borde radial, llega al epicóndilo y se continúa con la vena cefálica.

Vena mediana: escontinuación de la red venosa de la palma de la mano, asciende hacia la cara anterior del antebrazo y corre entre las dos venas cubital y radial superficiales. En la flexura del codo se divide endos ramas: una externa, la mediana cefálica, que se une a la vena radial superficial y forma la vena cefálica; la otra interna, la mediana basílica, se une a la vena cubital superficial paraformar la vena basílica. A nivel de si bifurcación, la vena mediana recibe una anastomosis voluminosa de las venas profundas, la perforante del codo.

Vena cubital posterior: es inconstante, cuandoexiste, nace del arco dorsal venoso de la mano, sube por la cara posterior del antebrazo y desemboca unas veces en la cubital superficial y otras en la basílica.

3) Venas superficiales delbrazo.

Vena basílica: resulta de la unión de la cubital superficial y la mediana basílica. Al principio es subcutánea: sigue el borde interno del bíceps y luego perfora la aponeurosis y desembocaen una de las venas humerales o en la vena axilar. Va acompañada del nervio braquial cutáneo interno.

Vena cefálica: es resultante de la unión de la radial superficial con la mediana cefálica;sigue primeramente el borde externo del bíceps, después el intersticio deltopectoral, para ir a desembocar en la parte superior de la vena axilar.

Fuente: Comprendio de Anatomía Descriptiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • venas superficiales
  • Venas Superficiales
  • capilaridad, tension superficial, cohesion, adherencia Brazos mecánicos:
  • Variacion De Venas Superficiales
  • brazada
  • Brazos
  • Brazo
  • Brazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS