Venas Superficiales

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
1. Venas superficiales: se llaman así porque pueden verse a través de la piel.

Las venas dorsales de los dedos llevan su sangre a las venas metacarpianas dorsales, que se unen y forman una redvenosa dorsal en la mano. Esta red venosa se prolonga por su parte externa como vena cefálica, que asciende por la parte externa del antebrazo y del brazo, y va a desembocar en la vena axilar. Seprolonga por su parte interna como vena basílica, que asciende por la zona dorsal, y luego por la interna del antebrazo y del brazo, en mitad del cual desemboca en la vena braquial.

La vena mediana delcodo o cubital medial une las venas cefálica y basílica entre sí, por encima de la aponeurosis (lámina de tejido conjuntivo denso regular) que cubre la fosa del codo. Se utiliza para punción venosa.Las venas del pie presentas diversa disposición, según se le considere en la cara plantar o en la cara dorsal.
Las venas superficiales de la cara plantar, de escaso grosor, pero muy numerosas,forman una red tan abundante que algunos autores le dan el nombre de suela venosa. Las venas de la cara dorsal dan origen a un arco transversal, de concavidad posterior, en cuya convexidad desembocan lasvenas dorsales de los dedos y las venas plantares que emanan de los bordes del pie. Constituyen la vena dorsal interna y la vena dorsal externa que se dirigen hacia el cuello del pie, y al unirse conlas venas marginales correspondientes dan origen a la vena safena interna y la vena safena externa, respectivamente.

Vena safena interna: comienza en el borde interno del pie y asciende pordelante del maléolo interno; este sitio suele elegirse para inyección endovenosa. La vena acompaña al nervio safeno interno hacia arriba y atrás sobre la cara interna del tercio inferior de la tibia, yasciende siguiendo su borde interno hasta la rodilla. A veces desemboca en la vena femoral en un sitio más bajo del muslo, y la femoral recibe algunas de las tributarias normales de la safena interna;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variacion De Venas Superficiales
  • Venas superficiales del brazo
  • Superficiales
  • superficialidad
  • superficiales
  • La superficialidad
  • Superficialidad
  • superficialidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS