Venas y arterias del miembro superior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VENAS Y ARTERIAS DEL MIEMBRO SUPERIOR
-VENA: En anatomía una vena es un vaso sanguíneo que conduce la sangre desde los capilares al corazón
-ARTERIA: Una arteria es cada uno de los vasos quellevan la sangre oxigenada desde el corazón a las demás partes del cuerpo. Nace de un ventrículo; sus paredes son muy resistentes y elásticas.
Las arterias nacen en los ventrículos y mueren en loscapilares, mientras que las venas nacen en los capilares y mueren en las aurículas.

La sangre que corre por las arterias es sangre oxigenada que es llevada a todos los miembros y tejidos del organismo; alterminar en los capilares, de regreso al corazón, la sangre que transportan las venas ya no se encuentra oxigenada.

El grosor de las venas es mayor al de las arterias, pues la sangre venosa ya nofluye con la misma rapidez, al contrario de la presión imprimida a la sangre arterial; esto es para regular los volúmenes.
Arterias:
-Se inician en ventriculos, finalizane en los capilares-Generalmente son profundas.
-Contienen sangre oxigenada, excepto el tronco arterial pulmonar.
-Cuando se secciona su pared la sangre fluye en forma intermitente
para que entiendas mejor y no tecompliques:

las venas al igual que las arterias son vasos sanguineos un tanto más grandes que los capilares, las arterias sobrepasan en tamaño a las venas es por eso que las conectan los capilares,ahora lasarterias transporta oxigeno del corazón a todas las partes del cuerpo, vale decir que las arterias son vasos sanguineos q salen del corazon, y las venas hacen lo contrario lleva sangre desoxigenadadel cuerpo al corazón para que este le devuelva sangre oxigenada previo trabajo con el pulmón, las venas tienen una coloración de la sangre un tanto oscura (casi azul) por el anhidrido carbonico y lasarterias por el contrario tienen una coloración de la sangre de roja rutilante (por el oxigeno), cuando uno corta una vena la sangre sale babeante, en cambio cuando uno corta una arteria la sangre...
tracking img