Venas Y Arterias Perifericas

Páginas: 10 (2257 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Introducción
La presente investigación se refiere a las Arterias y Venas Periféricas del ser humano, así como también las funciones, importancias y ubicación de cada arteria y venas periféricas.
La característica principal de esta investigación es comprender que tan importante es cada arteria y cada vena periférica para la extracción de sangre en un laboratorio clínico.
La investigaciónfue realizada con el interés de aprender cuales son las venas adecuadas para la extracción de sangre en el ámbito laboral dentro de un laboratorio clínico.
Finalmente, en el trabajo se presenta las siguientes investigaciones:
-Arterias Periféricas
-Morfología de las Arterias Periféricas.
-Ubicación de las Arterias Periféricas.
- Función de las Arterias Periféricas.
- Importancia de lasArterias Periféricas.
-Venas Periféricas.
-Morfología de las Venas Periféricas.
-Ubicación de las Venas Periféricas.
- Función de las Venas Periféricas.
-Cantidad de líquido que circulan por cada Venas y Arterias Periférica.
- Importancia de las Venas Periféricas.
-¿Por qué se debe extraer sangre de una Vena y no de una Arteria?
-Arterias Periféricas
Son vasos gruesos yelásticos que nacen en los Ventrículos aportan sangre a los órganos del cuerpo por ellas circula la sangre a presión debido a la elasticidad de las paredes Las arterias se hacen más y más pequeñas a medida que se alejan del corazón. En su punto más pequeño, las arterias se convierten en capilares.
Las arterias son:
* Arterias carótidas: Las arterias carótidas son las arterias principales de sucabeza y su nuca que suministran sangre al cerebro.
* Arterias renales: Las arterias renales suministran sangre a los riñones.
* Arterias ilíacas: Las arterias ilíacas suministran sangre a la parte baja de su abdomen.
* Arterias femorales: En la pelvis, las arterias ilíacas se convierten en arterias femorales que suministran sangre a la mayor parte de sus piernas.
* Arterias poplíteas:En sus rodillas, las arterias femorales se convierten en las Arterias poplíteas: Las arterias poplíteas suministran sangre a la parte inferior de las piernas.
* Arterias subclavias — Las arterias subclavias suministran sangre a sus brazos
-Morfología de las Arterias Periféricas
El conocimiento de la anatomía arterial de los miembros inferiores es fundamental no sólo para interpretar loshallazgos, sino incluso en el momento de localizar el volumen de estudio en la programación del estudio, teniendo en cuenta que el grosor del mismo ha de ser el mínimo posible a efectos de reducir su duración
La aorta abdominal, que se incluye en el estudio, se bifurca a la altura de L4 en arterias ilíacas comunes, que a su vez se bifurcan en interna y externa en el nivel L5-S1. Sólo es necesarioincluir en el volumen de estudio la porción proximal de la ilíaca interna. La ilíaca externa es la que realiza el aporte arterial a los miembros inferiores y bajo el ligamento inguinal se continúa como arteria femoral común (aunque esta referencia no es reconocible por RM). Tras un segmento de unos 5 cm ésta última se divide en arterias femoral superficial y femoral profunda ésta última con origenlateral.
La arteria femoral superficial, rama terminal de la común da una serie de ramas musculares y la arteria descendente de la rodilla, con sus ramas articular y safena.
La arteria poplítea es continuación de la arteria femoral una vez que ésta ha atravesado el Hiato Aductor (aproximadamente coincide con la unión de los dos tercios superiores del fémur con el tercio inferior). La a.poplí­tea da lugar a una serie de ramas: arterias articulares superiores de la rodilla medial y lateral, arteria articular media de la rodilla y arterias articulares inferiores de la rodilla medial y lateral.
Las múltiples ramas de la arteria femoral profunda, tienen pequeñas comunicaciones con las ramas musculares distales de la arteria femoral superficial y con las ramas de la arteria poplítea,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Arterias Y Las Venas
  • Arterias y venas
  • Vena y arteria
  • Arterias y venas
  • Arterias y venas
  • Venas y arterias
  • Las Arterias Y Venas
  • Venas, arterias.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS