Venas

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2010
Las venas son conductos que nacen en los Capilares a nivel de los órganos. Transportan la sangre venosa hasta el corazón. Tienen la misma estructura que las arterias pero un volumen muscular menor ypresentan válvulas que impiden el retroceso de la sangre. VENAS MAS IMPORTANTES: CAVA SUPERIOR, recoge sangre de la parte posterior del tronco y las YUGULARES y SUBCLAVIAS. CAVA INFERIOR, recogesangre de las FEMORALES e ILIACAS, de las RENALES y de la PORTA, que viene del hígado, donde desembocan la ESPLéNICA, GÁSTRICA y MESENTéRICA; a diferencia de las arterias que son los vasos sanguíneos quetransportan la sangre -cargada de oxihemoglobina- desde el corazón a todos los tejidos del organismo.
La arteria subclavia, después de dar origen a sus ramas cervicales, continúa como el único troncoarterial para la extremidad superior. En el borde externo de la primera costilla este mismo tronco arterial recibe el nombre de arteria axilar. Esta arteria irriga la pared toráxica, la glándulamamaria, y los músculos de la región del hombro. La arteria axilar continúa bajo el borde del músculo pectoral mayor con el nombre de humeral.
Arteria Humeral
Es la arteria del brazo y también forma unared anastomótica alrededor de la articulación del codo. Da ramas directas para irrigar los músculos de la región anterior y posterior del brazo.
Arterias del antebrazo
La arteria humeral se divide endos ramas terminales, las arterias radial y cubital, en la profundidad del pliegue del codo. Estas arterias envían ramas recurrentes a la anastomosis alrededor del codo, irrigan antebrazo y muñeca, ydan riego sanguíneo a la mano.
La arteria radial es muy superficial al acercarse a la muñeca; y su fácil compresión contra el radio en este punto hace de la arteria radial distal el vaso principalpara "tomar el pulso".
Arterias de muñeca y mano
El riego sanguíneo para muñeca y mano llega de las redes interconectadas de las arterias radial y cubital.
Venas del miembro superior: Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Que No Me Ven
  • VENAS
  • Venas
  • Vene
  • venado
  • Venas
  • vene
  • venas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS