Venas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea Venas
Vena yugular: dividida principalmente en vena yugular interna y vena yugular externa. La vena yugular interna es una vena que recibe sangre del cerebro, cara y cuello. Lavena yugular externa desciende desde el ángulo de la cara hasta la parte central de la clavícula, termina en la vena subclavia. Drena la sangre que proviene en su mayor parte del cuerocabelludo y de la cara.
Vena cava superior: es una de las dos venas más importantes del cuerpo humano. Es una vena de gran calibre que recoge la sangre de la cabeza, el cuello,los miembros superiores y el tórax. Retorna la sangre de todas las estructuras que quedan por encima del músculo diafragma) con excepción de los pulmones y el corazón, pasadirectamente hacia abajo y desemboca en la aurícula derecha.
Vena pulmonar: son el conjunto de venas encargadas de transportar la sangre oxigenada desde los pulmones al corazón. Se tratade las únicas venas del organismo que transportan sangre oxigenada.
Vena hepática: vasos sanguíneos que drenan sangre del hígado y sangre limpiada por el hígado (de estómago,páncreas, intestino pequeño y dos puntos)) en vena cava inferior.
Vena renal: es la vena que drena sangre venosa del riñón, así como del tejido adiposo que lo rodea, de la glándulasuprarrenal y de la parte superior del uréter.
Vena cava inferior: recoge la sangre de los órganos situados debajo del diafragma).
Venas iliacas: son unas estructuras anatómicaslocalizadas en la pelvis, se dividen en tres venas; vena ilíaca externa, termina en la vena ilíaca común y drena la vena femoral; vena ilíaca interna, termina en la vena ilíaca común y drenalos órganos pélvicos, aparte del perineo; vena ilíaca común, formada por las venas ilíaca externa e interna y juntar, en el abdomen al nivel de la quinta vértebra lumbar, forman la vena...
tracking img