venas

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Inmunodeficiencia
La inmunodeficiencia es un estado patológico en el que el sistema inmunitario no cumple con el papel de protección que le corresponde dejando al organismo vulnerable a lainfección. Las inmunodeficiencias causan a las personas afectadas una gran susceptibilidad a padecer infecciones y una mayor prevalencia de cáncer.
El sistema inmunitario humano se puede alterar. Lasalergias, como la fiebre del heno (alergia), son comunes y derivan de una reacción inmunitaria excesiva frente a lo que suele considerarse una sustancia inofensiva. Las alergias graves pueden ocasionaranafilaxis, una extraña enfermedad que puede ser mortal. A veces, el sistema inmunitario reacciona de forma incorrecta, más que exagerada y crea anticuerpos contra sus propias células, esto se le llamaautoinmunidad. Aunque correctas, las respuestas inmunitarias a tejidos y órganos trasplantados son indeseables, por eso se toman medicinas durante largo tiempo, para evitar que el sistema inmunitariorechace los trasplantes
Tipos
Las inmunodeficiencias pueden ser primarias (o congénitas) y secundarias (o adquiridas).
Primarias o congénitas
Las primarias se manifiestan, salvo algunasexcepciones, desde la infancia, y se deben a defectos congénitos que impiden el correcto funcionamiento del sistema inmunitario.
Por ejemplo en la agammaglobulinemia en el síndrome de Di George.Secundarias o adquiridas
Las secundarias, en cambio, son el resultado de la acción de factores externos, como desnutrición, cáncer o diversos tipos de infecciones. Un ejemplo de inmunodeficiencia adquiridapor una infección viral es el SIDA.
Causas
La inmunodeficiencia (debilidad del sistema inmunitario) puede tener gran variedad de causantes, incluidas las enfermedades de la médula ósea, problemas deriñón y el virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH o sida).
Clasificación
La clasificación de las inmunodeficiencias propuesta por la OMS en 1978 las clasifica según el efector de la respuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Que No Me Ven
  • VENAS
  • Venas
  • Vene
  • venado
  • Venas
  • vene
  • venas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS