Vence la Adversidad

Páginas: 6 (1389 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013


2013
“AÑO DE LAS PUERTAS ABIERTAS”


Maestra:
Carmen Raquel Gamboa de Godines
Curso:
Discipulado II
Libro:
Venciendo la Adversidad
Alumno:
Tazza Alejos Jean Carlo
Cód. Estudiante:
21-7914
Cód. Célula
A1CA


Preguntas

1. Menciona los beneficios que trae la adversidad

a) Depuración:

Quiere decir que Dios nos limpiara a través de la tribulación,cualquier problema o circunstancia que atravesemos Dios la usa para sacar de nosotros todas aquellas impurezas así como el oro se funde en el fuego para limpiarlo de todas las impurezas Dios a través de cada prueba quiere limpiarnos, depurarnos de todo aquello que no nos sirve en nuestra comunión con él.

b) Unción:

Cada adversidad o prueba que pasemos también será usada por el Señor para darnosuna unción fresca, el ungirá nuestras cabezas en medio de la tribulación y nos llenara de sus espíritu para poder soportar contra las asechanzas del enemigo.

c) Fortalecimiento:

Aunque el enemigo quiera convencernos de que la adversidad es para destruirnos debemos confiar en Dios y él nos dice que estas no nos destruyen sino que nos ayudan a crecer mucho más fuertes en el Señor.

d)Oportunidad:

Las tribulaciones generan las más grandes oportunidades para glorificar y exaltar el nombre de Dios ya que al superarlas estas son momentos propicios para testificar de las grandes cosas que ha hecho Dios con nosotros.

e) Revelación:

Las problemas que a travesamos nos ayudan a conocer aspectos de nuestro padre que hasta ese momento eran desconocidos para nosotros, él se nos revelaen cada circunstancia que atravesamos de un modo distinto y a través de cada prueba podemos llegar a tener una revelación de él y a conocerlo cada vez más.

f) Descubrimiento:

Es en estas circunstancias adversas que Dios usa para hacernos ver los dones y talentos que él ha puesto en nosotros.

g) Autoridad:

La adversidad nos dará una autoridad y prestigio frente a las demás personascuando las atravesemos, es luego de que un joven venció la tentación de la drogadicción o la pornografía que Dios lo reviste de autoridad para predicar con testimonio su palabra.

h) Paciencia:

Su palabra dice que la prueba de nuestra fe producirá paciencia, es por eso que debemos gozarnos en medio de las tribulaciones porque Dios formara en nosotros esa paciencia para poder resistir ypermanecer firmes hasta el día de su venida.

i) Inspiración:

Al sobreponernos a la tribulación y soportar firmes luchando por la obra de Dios esa producirá una inspiración inmensa en la personas que nos rodean Dios usara nuestras vidas en medio de la adversidad para inspirar a nuestros hermanos a servir muchos más fieles al señor y saber que hay un Dios grande que nos libra, nos fortalece y nosbrinda su mano en cualquier circunstancia.

j) Recompensa:

La tentación, la prueba, traerá sobre nosotros recompensa, Dios nos bendecirá si pasamos fieles la prueba que tengamos que atravesar.

2. ¿Cómo es el ataque psicológico del enemigo?

Lo que quiere el enemigo es derrotarnos psicológicamente, es decir él quiere colocar en nuestras mentes imágenes de derrota él quiere que pensemosque no tenemos oportunidad de vencer contra él o ante cualquier adversidad que se levante ; si él logra introducir en nuestras mentes una imagen de derrota entonces habrá ganado la batalla, La biblia dice que Tal como piensa el hombre tal cual es, es por eso que el enemigo pone especial atención en atacar nuestras mentes , es por eso que debemos de cubrir nuestras mentes contra el yelmo de lasalvación y no dejar que el enemigo envenene nuestras mentes con mensajes de desánimo, de derrota, debemos como dijo pablo pensar en todo lo justo todo lo honesto todo aquello que sea bueno, porque de esa manera el enemigo no podrá envenenar nuestras mentes y será vencido por el Señor Jesús debemos de confiar en su palabra que dice que somos más que vencedores en él y que más grande es el que está en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venciendo Las Adversidades
  • Venciendo Las Adversidades
  • Para Vencer La Adversidad
  • La Adversidad
  • adversos
  • ADVERSIDAD
  • Adversos
  • Los vencidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS