¿Vencedores O Vencidos?

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
¿Vencedores o Vencidos?

1. ¿Es posible exigir responsabilidades por los hechos cometidos a los acusados?

Sí es posible exigir responsabilidades a los acusados durante el juicio de Nurember, porque ante tales hechos contra la humanidad y contra la población civil, contra aquellos países que invadió y controló Alemania durante el Tercer Reich, debían de tener una sentencia, no sólo porhacerles pagar todos los actos que llevaron a cabo, sino también por las familias que destrozaron y aniquilaron, que en caso de no haber sido ajusticiados se hubieran sentido defraudados, decepcionados, impotentes. Hubiera sido mucho más inmoral dejar sin castigo tales atropellos llevados a cabo por los acusados durante dichos juicios en 1946.

2. ¿Cuáles serían sus principales argumentos?El tribunal internacional, formado por los países aliados durante la Segunda guerra mundial y por países que fueron anexionados por Alemania, se encargaron de llevar a cabo y crearon 3 aspectos criminales, en especial, creando los crímenes contra la humanidad, para castigar adecuadamente las atrocidades y barbaries Nazis, ya que, con los dos anteriores, Crímenes contra la Paz y Crímenes deGuerra, no bastaba para condenar justamente y adecuadamente tales atropellos contra la población civil. Por lo que el Tribunal condenó a todo aquel que hubiera cometido uno de los Crímenes que se exponen a continuación:

• Crímenes contra la Paz: Entre los que cabe destacar: Planeamiento, preparativos, iniciación o dirección de una guerra de agresión, de una guerra con violación de lostratados internacionales, acuerdos o garantías o participación de un plan común o una conspiración común para la ejecución de uno de los delitos anteriormente expuestos.

• Crímenes de Guerra: Todo lo referido a, violaciones del derecho de guerra y de los usos de la guerra. Estos delitos comprenden, pero sin limitarse a ellos, asesinatos, malos tratos o deportación para trabajosforzados o para cualquier otro fin, de la población civil con residencia fija en regiones ocupadas; asesinato o malos tratos de prisioneros de guerra o de personas en alta mar, ejecución de rehenes, robo de bienes públicos o privados, destrucción arbitraria de ciudades, mercados y pueblos que no están justificados por ninguna medida de carácter militar.

• Crímenes contra la Humanidad:Todo aquello cómo, asesinatos, exterminio, esclavitud u otros tratos inhumanos a la población civil de las regiones ocupadas antes o durante la guerra, o persecución por motivos políticos, raciales o religiosos.

En cambio, la defensa por parte de los Jueces y Personalidades alemanas, los argumentos de la defensa se centraban en que eran grandes juristas y autores de grandes obras de derecho ehicieron tales obras por patriotas, ya que los jueces no promulgan las leyes sino que se encargan de hacerlas cumplir las de su país, es decir, por no ser tratados de apátridas y con ello posiblemente peligrara su vida, fueran condenados a muerte, hacían cumplir las leyes fueran o no fueran justas para evitar posibles consecuencias en su persona. Cabe destacar una frase de la Película ( Mi patriaante todo, con razón o sin ella) que resume la defensa.

3. Desde su posición. ¿Debe obedecer el derecho, aunque sea injusto?




Tomando como referencia la Película, sí que se debe obedecer el derecho aunque sea injusto, porque los jueces alemanes cumplen el derecho, porque el incumplimiento de la ley por parte de un juez, que es quien la imparte, sería una acusación de traición contrasu propia Nación y con ello, su propia muerte por apátrida. Por lo tanto, como era un Totalitarismo, donde se hacían las exigencias de un Dictador, los jueces hacían cumplir la ley aunque fuera en contra de su moral para evitar daños o problemas contra su persona, por las consecuencias que traerían. Por otra parte en la Película se ve como juzgan a unos jueces que han hecho práctica de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vencedores o vencidos
  • Vencedores o Vencidos
  • vencedores y vencidos
  • Analisis Vencedores o vencidos
  • comentario "vencedore y vencidos"
  • Comentario a la película Vencedores o vencidos
  • vencedores y vencidos (juicios de nuremberg)
  • Vencedores y vencidos. Comentario.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS