Vendade del dedo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Atrofia muscular (Desgaste muscular; Desgaste o emaciación; Atrofia de los músculos)

La atrofia muscular es un término médico que se refiere a la disminución del tamaño del músculo esquelético(tipo de músculos estriados unidos al esqueleto), perdiendo así fuerza muscular por razón de que la fuerza del músculo se relaciona con su masa.

Patología
La atrofia muscular ocurre por un cambio enel equilibrio normal que existe entre la síntesis de proteínas y su degradación. En una atrofia muscular hay una disminuída regulación de las vías de la síntesis proteica y una activación de las víasde degradación. La principal vía de degradación proteica que tiende a ser la responsable de la mayor parte de la pérdida de masa muscular en las atrofias es la vía dependiente de ATP de laUbiquitina/Proteasoma. En ese sistema, las proteínas son marcadas para su destrucción por medio de la unión de al menos cuatro copias de la pequeña proteína llamada ubiquitina. Una proteína así depoli-ubiquitinada es blanco para la destrucción proteica por la proteasoma.
Existen dos tipos de atrofia muscular.
La atrofia por desuso ocurre por falta de ejercicio físico. En la mayoría de las personas, laatrofia muscular es causada por no utilizar los músculos lo suficiente. Las personas que tienen trabajos sedentarios, que padecen afecciones que limitan el movimiento o que tienen una disminución en losniveles de actividad pueden perder tono muscular y sufrir atrofia. Este tipo de atrofia se puede contrarrestar con el ejercicio vigoroso o una mejor nutrición.
Las personas que están postradas en unacama pueden experimentar un desgaste muscular significativo. Los astronautas, que están lejos de la gravedad de la tierra, pueden desarrollar una disminución del tono muscular y descalcificación óseatan sólo pocos días después de la ingravidez.
El tipo más grave de atrofia muscular es la neurógena, que ocurre cuando hay una lesión o enfermedad de un nervio que conecta al músculo. Este tipo de...
tracking img