vendaje neuromuscular

Páginas: 11 (2683 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
















INDICE

RESUMEN 2
INTRODUCCIÓN 3
HISTORIA DEL KINESIOTAPING 4
CONCEPTO DE EL VENDAJE NEUROMUSCULAR 4
¿CÓMO FUNCIONA? 5
CARACTERÍSTICAS DE SU MATERIAL 6
¿CÓMO SE DEBE APLICAR? 6
EFECTOS FISIOLÓGICOS DEL VENDAJE NEUROMUSCULAR 7
SOPORTE ARTICULAR 8
SOBRE EL DRENAJE LINFÁTICO Y LA MICROCIRCULACIÓN 8
NEUROREFLEJO 9
LAS FORMAS DE ESTE VENDAJE Y SUS USOS 9VENTAJAS Y DESVENTAJAS 10
CONCLUSIÓN 11
BIBLIOGRAFÍA 12






RESUMEN
El vendaje neuromuscular es una técnica empleada por primera vez por el Dr. Kenzo Kaze, gran fundador de este material, que consta de productos altamente calificados para tener un mejoramiento neuromuscular de una forma óptima, rápida y eficaz, un vendaje que ha establecido mayor rango de utilidad que un vendajefuncional, esto gracias a la comodidad y beneficios que este otorga.

Como tal, tiene objetivos claros en cuanto a salud estructural y de movimiento, pues se centra en el tratamiento de lesiones principalmente musculares, las cuales pueden traer consigo otras dificultades para el organismo.

Al darnos un tratamiento con tantos beneficios, este tipo de vendaje se considera un adelanto interesantepara la recuperación neuromuscular de las personas, principalmente para deportistas de alto rendimiento, quienes han sido los principales usuarios de dicha técnica.








INTRODUCCIÓN

Hablar del vendaje neuromuscular, es enmarcar parte de los avances que ha tenido, la ciencia de la salud en la búsqueda de nuevas técnicas, que perfeccionan algunas que ya estaban planteadas, pero connuevos aportes, tal como el kinesiotaping que ha sido una mejora del vendaje común mente conocido, el cual se ha realizado con la finalidad de tener resultados de una forma más rápida y eficaz en cuanto a lesiones principalmente musculares, y desde luego permitiéndonos realizar todas las actividades que de uno u otro modo se ven limitadas por los vendajes convencionales.

Este vendaje ha dadofavorables resultados desde su aplicación, y es un tema relativamente nuevo para México, principalmente ha sido de gran ayuda para los fisioterapeuta, profesionales que tienen como objetivo tratar todo aquello que tenga que ver con el movimiento corporal y sus limitantes, así como la prevención de que se generen daños en las estructuras corporales del individuo.

Es por eso que en este documento, seenmarcan aspectos importantes que conlleva nuestro tema central, el cual como estudiantes de fisioterapia, es de gran aporte a nuestra formación académica y lo cual nos hace estar más cercanos a aquellos temas que son de utilidad para nosotros.








HISTORIA DEL KINESIOTAPING

Este método fue introducido en 1980 por el Dr. Kenzo Kaze, un quiropráctico japonés que Con susconocimientos sobre la kinesiología, se percató que los músculos al responsables del control del movimiento, son de vital importancia para el ser humano, pues si se veían afectados algunos de los sistemas vecinos a ellos, por ejemplo el linfático, sistema neurológico, etc. los músculos se alteraban De esta forma, si los músculos no funcionan bien daban origen a diversidad de problemas de salud.
Para estostiempos ya existía un método de vendaje que se llevaba a cabo con cintas adhesivas así como con vendas, pero estos métodos, no tenían las características necesarias, para servir como apoyo a lesiones, dolores o espasmos musculares, ya que provocan irritación, y era parte de la imposibilidad de poder realizar movimientos, con los cuales el individuo se sintiera cómodo, y sin limitaciones. Por estemotivo el Dr. Kenzo dio la apertura a la creación del kinesiotaping o vendaje neuromuscular. El cual fue utilizado por primera vez, por alumnos deportistas en artes marciales.

CONCEPTO DE EL VENDAJE NEUROMUSCULAR

El vendaje neuromuscular se le puede conocer con diversos nombres como kinesiotaping, kinesiotape, kinesiology tape, balance taping therapy, etc., aun y cuando pueden sonar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vendaje neuromuscular
  • Vendaje Neuromuscular
  • nnegocio en vendaje neuromuscular
  • Vendaje Neuromuscular
  • Vendaje neuromuscular
  • Vendaje Neuromuscular o Kinesiotaping 2da parte 1
  • aplicación del vendaje neuromuscular
  • Ventajas y desventajas de vendaje neuromuscular y funcional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS