Vendaje

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Cómo iniciar un vendaje- Cómo terminar un vendaje.
Procedimiento para aplicar vendajes
Vendaje en rollo y en triángulo

Vendaje espiral
Cada vuelta cubre solo parte de la vuelta anterior, pero avanza
de forma ascendente sobre la extremidad. El comienzo del vendaje se
realizará con unas vueltas circulares de fijación. Este vendaje cubre una
superficie mayor que el circular, por lo quees idóneo para cubrir zonas
amplias de una parte cilíndrica como las extremidades
Usos del vendaje espiral
Se usa para sujetar gasas, apósitos o férulas en extremidades. Inicie el vendaje siempre en la parte más distante del corazón en dirección a la circulación venosa.

Vendaje espiral con inverso
Se sujeta la venda mediante varias vueltas en
espiral, para posteriormente las vendas vana plegarse sobre si mismas
para adaptarse mejor al contorno corporal. Es un vendaje que se acomoda
mejor en zonas de tipo cónico, donde la parte más ancha esté en la zona
superior
Vendaje en 8
se emplea para articulaciones, pues permite una cierta movilidad. Para aplicarlo es necesario que la articulación (codo, muñeca, tobillo, rodilla, hombro) esté levemente flexionada. Se comienza conuna vuelta circular en medio de la articulación, luego se dirige la venda hacia arriba y luego hacia abajo, formando ochos, de manera que la venda se cruce en el centro de la articulación.


Usos del vendaje en 8
Se utiliza en las articulaciones (tobillo, rodilla, hombro, codo, muñeca), ya que permite a estas tener una cierta movilidad.
Vendaje recurrente
este vendaje se emplea para las manoso muñones de amputación y para las puntas de los dedos. Se fija el vendaje con una vuelta circular y se lleva hasta el extremo del dedo o muñón y luego se vuelve hacia atrás. Se hace un doblez y se vuelve a la parte alejada (distal). Se fija con una vuelta circular.
Usos del vendaje recurrente

Vendaje con venda triangular
Como su nombre lo indica su forma es de triángulo, generalmente es detela resistente y su tamaño varía de acuerdo al sitio donde vaya a vendar. La venda triangular tiene múltiples usos, con ella se pueden realizar vendajes en diferentes partes del cuerpo utilizándolo como cabestrillo, doblado o extendido.
Cabestrillo
Se utiliza para sostener la mano, brazo o antebrazo en caso de heridas, quemaduras, fracturas, esguinces y luxaciones.
Procedimiento:
Coloque elantebrazo de la víctima ligeramente oblicuo, es decir que la mano quede más alta que el codo. Ubíquese detrás de la víctima y coloque la venda triangular extendida. Lleve el extremo inferior de la venda hacia el hombro del brazo lesionado. Amarre los dos extremos de la venda con un nudo hacia un lado del cuello (del lado del lesionado) NUNCA sobre los huesos de la columna vertebral. Deje los dedosdescubiertos para controlar el color y la temperatura.
Vendaje capellino
. Para realizarlo se requieren dos vendas.
 
. Se inicia efectuando una vuelta circular en sentido horizontal alrededor de la cabeza.
 
. Se coloca el cabo proximal de la otra venda a nivel de la frente y se dirige la venda hacía atrás, siguiendo la línea media de la bóveda craneana hasta encontrarse a nivel de la otravenda. Se vuelve a efectuar una circular con esta venda de modo que quede aprisionando el cabo inicial de la 2º venda, así como la venda que se ha deslizado hacia atrás.




Vendaje del hombro
Coloca el extremo de una venda elástica justo debajo del punto de lesión en el hombro. Deja la venda enrollada por ahora, y desenróllala a medida que lo necesites mientras la envuelvas alrededor de tuherida.
Sostén el extremo de la venda en su lugar, y envuelve la venda alrededor del reverso del brazo una vez y sobre el extremo de la venda para mantenerlo en su lugar.
Envuelve la venda alrededor de tu espalda y debajo del brazo opuesto. Trae la venda a través de tu pecho y sobre el hombro lesionado, envolviéndolo a través del punto de lesión. Continúa envolviendo de esta manera hasta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vendaje
  • Vendaje
  • vendajes
  • Vendaje
  • Vendajes
  • vendajes
  • Vendajes
  • Vendaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS