VENDAJES FUNCIONALES DE TOBILLO

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013

AVANCES DEL VENDAJE FUNCIONAL DE TOBILLO EN EL DEPORTE.
ADVANCES OF ANKLE TAPING IN SPORT

Los vendajes funcionales preventivos y terapéuticos se utilizan con frecuencia en el deporte. En losdeportes colectivos es una práctica habitual y en ciertas ocasiones obligada.
Los vendajes funcionales preventivos se utilizan para proteger algunas estructuras de determinadas lesiones, en este casose habla de los vendajes preventivos de tobillo en el deporte basándose en una serie de estudios que demostraran los beneficios y las posibles desventajas de la utilización de vendajes preventivos,teniendo como soporte hipótesis de algunos autores y bibliografías como lo es que el uso inadecuado de vendajes funcionales preventivos puede llegar a provocar una serie de efectos secundarios y suutilización reiterada provocaría dependencia y posteriormente llegaría a ser la causa de una lesión cuando no lleve puesto el vendaje.
Se realizaron una serie de pruebas para determinar si el vendajepreventivo en el tobillo puede llegar a disminuir la eficacia y el riesgo a sufrir lesiones en los patrones de movimiento analizando la cinética del contacto con el suelo mostrando una comparación convendaje y sin vendaje. En los deportes de marcha y de carrera no se ha demostrado alguna posible modificación en las fuerzas de reacción del suelo con vendaje preventivo y sin el, en cambio en el desalto la mayoría de autores que afirman que con el vendaje preventivo hay descenso en la altura del salto, por otro lado en la amortiguación de la caída y en el cambio de dirección no se han centradomucho en las fuerzas de reacción del suelo, pero algunos autores como barcelo muestran valores superiores en los picos de fuerza debido a los tipos de vendajes funcionales preventivos de tobillo: elelástico y el inelástico; pero se divaga en su resultado. Terminando se refiere a los muchos estudios biomecanicos que se han realizado sobre los movimientos con vendajes funcionales preventivos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vendaje Tobillo
  • Vendaje de tobillo
  • el vendaje funcional
  • Vendaje funcional
  • Vendajes Funcionales
  • Vendaje funcional
  • Vendaje Funcional
  • Objetivos Del Vendaje Funcional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS