Vendajes

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Son procedimientos que tienen por objeto cubrir con una venda la zona lesionada. 

¿ QUE ES UNA VENDA?
Es cualquier marerial utilizado para cubrir o protejer una parte del cuerpo afectada, para hacerpresion directa sobre un aposito, para controlar una hemorragea inmivilizar, sostener ferulas, extremidades o articulaciones.

TIPOS DE VENDAJE PARA VENDAS DE ROLLO 

* Vendaje Circular: Seutiliza para sujetar la frente, miembro superior e inferior o cualquier parte del cuerpo, para controlar hemorrageas, sujetar un aposito. Se dan 2 o 3 vueltas teniendo en cuenta que cada vuelta cubra a laanterior.

* Vendaje en ocho: este se aplica en las articulaciones, como tobillo, hombro, codo, muñeca, ya sea tanto para sujetar un aposito o para inmovilizar.

* Vendaje recurrente: es muy utilpara utilizarlo en la cabeza o amputacion. Como aplicar : cubra totalmente el area en forma de abanico y termina con un vendaje circular.

* Vendaje en espiral: se usa por lo general una vendaelastica o semielastica, por que se adata a la zona. Comienza con un circular , luego continuar ascendiendo por la zona teniendo en cuenta que cada vuelta cubra la mitad de la anterior y terminamos conun circular.

* Vendaje en espiral inverso:  igual a la anterior y se usa cuando la venda no es elastica. Es igual con la diferencia de que cada ves que la venda no de adapte a la zona, se gire lavenda, es decir que la cara interna luego del giro sea la cara externa.

* Vendaje improvisado:  Los siguientes elementos son utilizados como vendas: corbatas, pañuelos, mangas de camisa, trozos detela, cinturones, camisas, fundas de tapicería.

¿COMO DEBE SER UN BUEN VENDAJE?
* No debe producir dolor, no debe estar muy ajustado para impedir problemas de circulación y no debe servoluminoso.
* Debe mantenerse firme aunque se muevan las partes vendadas.
* No debe ser aplicado sobre las heridas directamente, poner apósito, gasa. 
* No debe poner en contacto dos superficies de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vendaje
  • Vendaje
  • vendajes
  • Vendaje
  • Vendajes
  • vendajes
  • Vendajes
  • Vendaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS