Vendavales del sur

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
En la historia de nuestro país, y como lo pudimos observar en el documental “VENDAVALES DEL SUR”, observado en la clase anterior, se ha conservado la IMPUNIDAD ante sinnúmero de situaciones quearrasaron a miles de ciudadanos, de hermanos nuestros, en diferentes regiones del país.

Hoy, el panorama no es nada distinto, a diario escuchamos en los noticieros, o en nuestra cotidianidad, que tantolas fuerzas del Estado como los Grupos al Margen de la Ley, cada día atentan contra la “Dignidad Humana” de muchos hermanos colombianos, irrespetando totalmente el Preámbulo y los PrincipiosFundamentales de nuestra Carta Magna, pero, sobre todo, el Mandamiento Divino de Amar al otro como a nosotros mismos, de no hacer al otro lo que no queremos para nosotros, de valorar la vida, como regalopreciado de un Dios Amor.

Todo esto es originado por la pérdida y carencia de valores, que han generado en los seres humanos un interés por conseguir TODO, a costa de lo que sea, por las ansías depoder, las ansías de tener, ansías de ser lo que quieren ser, pasando por sobre lo que haya que pasar, incluso, pisoteando la dignidad de los hermanos.

Al comienzo de este mes, leí un artículo deldiario “El Espectador”, escrito por William Ospina, a raíz de la muerte del “Mono Jojoy”, en el que decía: “Yo sé que quieren que nos alegremos de la muerte de Pablo Escobar, del Mono Jojoy, de ManuelMarulanda, de Sangrenegra, de Efraín González…….. yo no me alegro. No me alegra la muerte de nadie. Pienso que todos esos monstruos fueron más que víctimas de una sociedad injusta hasta los tuétanos, unasociedad que fabrica monstruos a ritmo industrial, y lo digo públicamente, que la verdadera causante de todos estos monstruos es la vieja dirigencia colombiana, que ha sostenido por siglos un modelode sociedad clasista, racista, excluyente, donde la ley es para “los de ruana”, y donde todavía hoy la cuna sigue decidiendo si alguien será sicario o presidente”…”

Estoy de acuerdo con lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VENDAVALES DEL SUR
  • Prevencion de vendavales
  • clima vendavales
  • El sur
  • El Sur
  • Los del sur
  • Los del sur
  • Los Del Sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS