Vendedor

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
Foro 1
Papel del gerente financiero en la empresa
La función principal del administrador es maximizar el valor de la empresa que constituye su objetivo a largo plazo y para ello debe cumplir con unas funciones a corto plazo tales como la obtención de los fondos para que la empresa se pueda sostener económicamente y pueda invertir cuando las situaciones del mercado sean las mas favorables,administrar el capital de trabajo para que el nivel de endeudamiento frente a los activos corrientes sea bajo y la empresa pueda operar normalmente, teniendo claro como va a manejar su cartera, la inversión y cuales van a ser las fuentes de financiamiento comercial cuando lo necesite.
Todo esto se hace con el fin de llegar a conformar los estados financieros de la empresa, y el balance generalen el cual se pueden ver todos los movimientos que esta realiza y determinar si la operación de la empresa esta dando los resultado y utilidades esperados para alcanzar los objetivos finales de la empresa a largo plazo.
El gerente financiero le incumbe:
La asignación eficiente de fondos dentro de la organización, la obtención de fondos en términos más favorables posibles. Estas funcionesejercen con el objetivo de maximizar el capital de los accionistas. Forma parte de la primera función, la determinación del monto total de fondos que emplee la organización. El gerente financiero usa en la asignación y obtención de fondos herramientas de análisis, planeación y control. Debe planear con el fin de obtener y asignar los fondos de manera eficiente, proyectar fondos de flujo de caja ydeterminar el efecto más probable de esos flujos sobre la situación financiera de la firma. Sobre la base de estas proyecciones planea para tener una liquidez adecuada.
NECESIDADES FINANCIERAS DE LAS UNIDADES PRODUCTIVAS
Toda unidad productiva necesita de gran cantidad aportes financieros, primero la compra de materia prima para producir, segundo energía para poder operar, tercero estructuramaterial para esto Ej: motores maquinas etc; Mantenimiento preventivo y correctivo de las plantas y por ultimo personal operativo para las mismas, todo esto conlleva a una erogación de dinero que debe ser muy bien administrado para que realmente rinda beneficios que es el fin de una firma productiva.
Foro 2
La información financiera es información que produce la contabilidad indispensable parala administración y el desarrollo de las empresas y por lo tanto es procesada y concentrada para uso de de la gerencia y personas que trabajan en la empresa.
La necesidad de esta información hace que se produzcan los estados financieros. La información financiera se ha convertido en un conjunto integrado de estados financieros y notas, para expresar cual es la situación financiera, resultado deoperaciones y cambios en la situación financiera de una empresa.
La importancia de la información financiera que será presentada a los usuarios sirve para que formulen sus conclusiones sobre el desempeño financiero de la entidad. Por medio de esta información y otros elementos de juicio el usuario general podrá evaluar el futuro de la empresa y tomar decisiones de carácter económico sobre lamisma.
Qué perseguiría en la información financiera si usted estuviera en el papel de:
Propietario:le sirve a los propietarios de negocios para tomar las decisiones correspondientes sobre sus futuras operaciones, rentabilidad y para evaluar como es el desarrollo de su sistema económico.
Gerente: esta información le sirve para determinar como se encuentra financiera y económicamente laempresa y que capacidad de inversión posee, cuanto es el valor real de activos, pasivos y patrimonio y sus utilidades.
Empleado: permite saber si su función dentro de la empresa esta dando resultados y saber si la empresa donde labora, tendrá continuidad y se mantendrá en su puesto de trabajo, analizar la racionalidad de su salario y fijar puntos de negociación entre empresa y sindicato....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vendedor
  • Vendedor
  • Los vendedores
  • Vendedora
  • El vendedor
  • VENDEDOR
  • El vendedor
  • Vendedoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS