Vendedoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En términos prácticos, la mujer ejecutiva debe cuidar dos grandes áreas: cómo se ve ella y su entorno, y cómo comportarse "ejecutivamente". Apariencia y entorno.
* Prefiera ropa formal. Conjuntosde pantalón y sacos tipo "blazers", con hombreras que acentúan la imagen de "autoridad", son generalmente apropiados. En algunos países se prefiere el uso del pantalón sobre la falda, ya que ésteacentúa la verticalidad de la ejecutiva, así como por la connotación tradicional de "no autoridad" que se le ha dado a la falda.
* Evite ropa que haga énfasis en condiciones generalmenterelacionadas con lo "sexy" (como escotes amplios, minifaldas o licras). Los "jeans", al igual que las camisetas, no son parte del atuendo de una ejecutiva... en funciones.
* La gama de colores y prendas enla mujer es más amplia que en el hombre. Sin embargo, los colores clásicos del atuendo másculino, azul, negro y la gama de grises, combinados con camisas (blusas) blancas o de colores claros, sontambién apropiados para la mujer de negocios.
* Use siempre zapatos cerrados. Los pies, especialmente los dedos, son considerados un elemento "sexy y privado" por muchos de sus compañeros varones. Eljuego de la ejecutiva exitosa consiste en que la atención hacia ella se enfoque en sus neuronas. Por otra parte, los dedos expuestos se relacionan con el estereotipo de la señora que trabaja enoficios domésticos. Las botas tampoco son parte del atuendo ejecutivo.
* Prefiera usar siempre pantimedias. Aunque emplee pantalón, el uso de pantimedias cortas le dará mayor proyección comoejecutiva. Obviamente, el uso del pantimedia es "obligatorio" cuando se lleva falda.
* Su maquillaje debe ser discreto. El maquillaje excesivo se relaciona con mujeres que no pertenecen al nivelejecutivo.
* Cuide sus manos. Es uno de los puntos de mayor atención luego de su cara. Prefiera usar las uñas relativamente cortas y con esmalte transparente que sólo les dé brillo, pero no color...
tracking img