vendedores ambulantes en popayan

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
VENDEDORES AMBULANTES EN EL CENTRO HISTORICO DE LA CIUDAD BLANCA


Introducción:
La ciudad de Popayán caracterizada y nombrada mundialmente como la ciudad blanca , donde sus calles de la partecentral como lo es el centro , lo están convirtiendo en un lugar donde no se tiene cultura y amor por su tierra .Algunas personas de Popayán que se encuentran sin trabajo y buscando los recursos paramantener un hogar están circulando con sus “negocios ambulantes”, en el centro y principalmente en el parque caldas.
Argumentos:
Nacionalmente en noticias y periódicos nacionales han salido a laluz noticias acerca de esta problemática que presenta nuestra querida ciudad, comentarios tales como :
En Popayán los peatones ya no tienen por donde caminar; las calles están invadidas por personasdedicadas a las ventas informales. El centro de la Ciudad Blanca de Colombia, un lugar cuya visita es obligatoria ya no es sólo un asunto de cultura, sino de comercio.
Basta con alejarse una cuadradel parque Caldas a la altura de la Carrera Quinta y Sexta y ya Popayán es otra cosa. Atrás queda el silencio que la caracterizaba y se sumerge en el ruidoso tráfico, el afán, el agite de lostranseúntes y los gritos de los vendedores. El sector histórico de la ciudad se ha convertido en una plaza de mercado a diario.

Es muy triste ver comentarios como estos simplemente porque hemos perdido lacultura que era característica principal de los payaneses, y aunque estos comentarios se vean como una crítica mal intencionada es la realidad y tenemos que ser conscientes que son críticas constructivaslas cuales deberían ser tomadas en cuenta y hacer algo para que esto no siga ocurriendo y siga dañando la imagen de nuestra ciudad.
Somos conscientes que las personas que venden a diario en lascalles del centro de Popayán y principalmente en el parque caldas, necesitan de estos negocios para sobrevivir. Pero no podemos pasar por encima de la cultura y de los valores como ciudadanos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vendedores ambulantes
  • Vendedores ambulantes
  • Vendedores ambulantes
  • Vendedores ambulantes
  • Los vendedores ambulantes
  • vendedores ambulantes
  • Vendedores Ambulantes
  • Vendedores Ambulantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS