Vendedores ambulantes vs almacenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El dilema del trafico de mercancías formales e informales, legales e ilegales en colombia es el tema a tratar a continuación denunciando de esta manera la rivalidadinjustificada entre los vendedores ambulantes y los almacenes.
Es típico observar en el centro de bogota la práctica reiterada de la venta ambulante, que además de ser vendedores ambulantes infringen laley de Propiedad Industrial y la Ley de Propiedad Intelectual, ya que ningún sector se queda fuera de ellos. Podemos encontrar todo tipo de falsificaciones de ropa, bolsos, perfumes, gafas, relojesetc. Ya no son sólo las falsificaciones comunes encontrarlos en los mayoristas que venden a las tiendas, comprando sin ningún tipo de licencia cualquier tipo de artículo en resumen competencia desleala todos los comerciantes que pagan sus alquileres licencias de apertura luz seguridad social, impuestos y que también crean puestos de trabajo.

Esto tiene opiniones encontradas ya que mucha genteve como víctimas a los vendedores ambulantes sin detenerse ni siquiera un minuto a pensar en que ante tal atropello el comercio se está deteriorando de una manera imparable ya no quedan ventas quehacer, ya están hechas en la calle los pequeños comercios de toda la vida están cayendo en efecto dominó, ese dinero de las ventas ambulantes no vuelve a nadie porque no se paga impuesto alguno ya noquedan lugares a donde se generaban puestos de trabajo ellos ahora están sin trabajo y sin ayuda alguna. Los comerciantes autónomos son víctimas de una discriminación que no se ve a los ojos de la gentesolo lo ven los que lo sufren o han sufrido en carne propia la pasividad de los ayuntamientos y de las policías locales logran a veces la desesperación de los comerciantes que se sienten burlados esuna lucha dolorosa y silenciosa ante la que se ven cara a cara con la indiferencia. 

Hasta que los ciudadanos no empiecen a abrir los ojos y miren bien no se darán cuenta de que las verdaderas...
tracking img