Vendedores ambulantes

Páginas: 16 (3904 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014





RESUMEN EJECUTIVO


Para empezar hay que explicar lo que son el comercio informal es aquel que se desarrolla en la vía pública o en lugares no autorizados, constituidos por actividades comerciales no reguladas, registradas y/o fiscalizadas por el estado.
Los vendedores ambulantes cada vez van a abarcando más nuestra ciudad de Xalapa, existen calles en las cuales no se puede caminarpor las banquetas ya que los vendedores ambulantes no te dejan espacio sobre la banqueta y de esa forma ponen en peligro a la ciudadanía; un
gran ejemplo de las calles en las cuales es casi imposible caminar sobre la banqueta es en el centro por la calle Lucio al igual que los alrededores del estadio Colon.
Esto aunque no lo pareciera cada vez afecta más a la ciudadanía aunque aparentemente seaun problema de menor tamaño es todo lo contrario por que mientras más pase el tiempo habrá muchos más y el problema incrementara de tal manera que al querer evacuarlos de dichos lugares ellos protestaran y ocasionaran más problemas que lo que usualmente provocan como ambulantes.
En los últimos años el número de vendedores creció desmesuradamente, a punto tal que la cámara de comercio ejercióreclamos inútiles para erradicarlos. Hoy la respuesta no es sacarlos, sino ordenarlos. Los ambulantes serán reconocidos bajo una ordenanza, pero tendrán muchos requisitos por cumplir. En primer término deben ser residentes en la ciudad con una antigüedad no menor a cinco años. También quedará totalmente prohibida la venta de teléfonos celulares, CDs, DVDs y elementos reducidos de dudosa procedencia.Lo más notorio es que no podrá haber más de un ambulante por cuadra en la ciudad, con lo que se abre un interrogante sobre la ubicación y la obediencia de ellos con la nueva norma. Días atrás comenzó un dialogo entre el oficialismo y la oposición sobre este tema, y este miércoles se daría a conocer como un hecho consensuado.

INTRODUCCION
En los últimos años el número de vendedores creciódesmesuradamente, a punto tal que la cámara de comercio ejerció reclamos inútiles para erradicarlos. Hoy la respuesta no es sacarlos, sino ordenarlos. Los ambulantes serán reconocidos bajo una ordenanza, pero tendrán muchos requisitos por cumplir. En primer término deben ser residentes en la ciudad con una antigüedad no menor a cinco años. También quedará totalmente prohibida la venta de teléfonoscelulares, CDs, DVDs y elementos reducidos de dudosa procedencia. Lo más notorio es que no podrá haber más de un ambulante por cuadra en la ciudad, con lo que se abre un interrogante sobre la ubicación y la obediencia de ellos con la nueva norma. Días atrás comenzó un dialogo entre el oficialismo y la oposición sobre este tema, y este miércoles se daría a conocer como un hecho consensuado

Por loque esta de mas decir que es perjudicial para la ciudad, da mala imagen y suelen provocar accidentes ya que muchas veces estos vendedores se atraviesan mientras uno conduce tranquilamente por la ciudad y eso provoca los accidentes .
ESTADO DEL ARTE





VENDEDORES AMBULANTES AÚN NO CONOCEN EL DECRETO DE ESPACIO PÚBLICO
Los vendedores que tengan confianza legítima no serán sacados delespacio público. Es decir, si usted está en los censos oficiales o tiene permiso de la Alcaldía para ocupar un espacio determinado, no tiene de qué preocuparse, pues el Decreto 0184 está dirigido exclusivamente a quienes sin ningún tipo de permiso ocupan el espacio público, sobretodo quienes estén en los espacios que ya fueron recuperados.
Un semana más se extenderá el proceso de socialización deldecreto, la decisión fue tomada al principio de esta semana, después de que la Gerencia de Espacio Público identificara la necesidad de un trabajo más profundo para dar a conocer la norma.
Ya en sectores formales e informales se comenzó a hacer la socialización, sin embargo, indicó Adelfo Doria, gerente de Espacio Público, los vendedores siguen estando desinformados.
Los principales motivos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vendedores ambulantes
  • Vendedores ambulantes
  • Vendedores ambulantes
  • Los vendedores ambulantes
  • vendedores ambulantes
  • Vendedores Ambulantes
  • Vendedores Ambulantes
  • VENDEDORES AMBULANTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS