Vendedores perros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vendedores Perros
Blair Singer

Vendedores perros es un libro que de cierta manera te abre una perspectiva diferente del mundo de las ventas, de las destrezas naturales y habilidades de losvendedores y puntos clave que harán de ti un vendedor exitoso o no, y esto lo plasma en anécdotas y las similitudes de los caninos con los humanos en relación de personalidad y como ciertas característicaste definen en el mundo de las ventas.

Singer afirma que en el mundo de los vendedores perros solo hay cinco razas puras o como dice el “con pedigrí:

* Pitbul: considerado el vendedor másagresivo, cuando ven una oportunidad no la suelta.
* Golden retriever: Los vendedores más atentos, para estos el servicio al cliente lo es todo
* Poodle: Es por así decirlo un vendedor elite,inteligente, a la vanguardia y siempre impecable, considerado “el mejor perro de la mercadotecnia”.
* Chihuahueño: Brillantes, hiperactivos y en constante búsqueda de conocimiento, esenciales en elciclo de ventas sofisticadas.
* Basset hound: Estos vendedores no se turban ni estresan, son constantes y confiables.

La importancia de identificarte con una de estas razas radica en elconocimiento propio, ya que esto te permitirá enfocarte en tus puntos fuertes y trabajar según estos. El conocer las características de cada raza tiene un valor añadido ya que con esta herramienta podrásidentificar a que raza pertenecen los “vendedores perros” que te rodean de manera que puedas trabajar más eficientemente con esa información.

Una pauta muy interesante se encuentra en el capitulo“actúa de acuerdo con tu fortaleza” sabemos y se nos recuerda que una vez que sabes cuáles son tus fortalezas debemos actuar conforme a ellas, pero esto no es del todo cierto, según el autor “Mis tendenciasnaturales terminaban trabajando para mí y en mi contra” si bien es cierto que debemos enfocarnos en nuestros fuertes esto no quiere decir que existan herramientas que debamos descartar por no...
tracking img