Vendeor ambulante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING VIRAL: IDEAS CONTAGIOSAS

Actualmente la efectividad en un negocio se ve basado en tres pilares fundamentales, las cuales son conocidas como las tres “bes” (bueno, bonito y barato), locual trabajamos arduamente para generar una correlación entre estos tres conceptos. Hoy podemos contar con una herramienta relevante en el mundo de el marketing y la publicidad, conocida como elmarketing viral.

El marketing viral es la mejor manera de comunicar las características y los beneficios de un producto sin tener que invertir mucho dinero en publicidad, podemos alcanzar una grancobertura y llegar de una manera eficaz, precisa y directa a nuestro publico objetivo. A su ves este medio incentiva al los individuos que trasmitan este mensaje comercial a otros, de tal manera que segenera un efecto viral.

Tenemos que tener presente que un “virus” se expande cuando es fácil de trasmitir. El medio por el cual fluya este, debe ser fácil de trasferir y replicar, en donde los usuariosa parte de sentirse a tono con el mensaje que estamos trasmitiendo, tenga la iniciativa y la necesidad de difundir este mensaje a todos sus amigos y personas allegadas mas cercanas por medio de lasdistintas redes, logrando así que su producto se encuentre en boca de todos, forjando el triunfo que toda campaña espera.

Esta herramienta de promoción va a logra un mejor resultado si adherimosalgunos conceptos del marketing de guerrilla, ya que si queremos llegar a distintas clases de mercados, enfocándonos para esto en la toma de caminos antes no vistos, es decir, utilizando estrategiasalternativas para aprovechar los recursos ya existentes, los resultamos serán exitosos, llegando al logro de los objetivos de una manera poco costosa, a comparación de las campañas realizadas paratelevisión, radio o prensa, y a su vez con mucha creatividad.

No tenemos que confiarnos, no todas las campañas virales son tan económicas, existen campañas bastante elaboradas y muy caras. Actualmente...
tracking img