Vender Y Filosofar

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
TAMBIÉN HAY QUE FILOSOFAR PARA VENDER

Por: José Guillermo Tejada
Filósofo y estudiante de derecho
jtejada@uam.ac.pa

¿Cómo vender, convencer, sugestionar, influir o atraer para adquirir unproducto?

La filosofía de la venta con respecto a otros tiempos es igual, pero los tiempos y la mentalidad del consumidor han variado enormemente y se requieren otros mecanismos para lograr elobjetivo, ¡cerrar la venta!. Con el transcurrir del tiempo los pequeños comercios han cedido poco a poco su lugar a los grandes almacenes y lujosos centros comerciales llenos a su alrededor de atraccionesque son motivaciones visuales para incentivar la curiosidad del comprador, es una filosofía de la venta, impregnada de sicología. Para muestra un centro comercial cuyas escaleras para bajar o subir hayque buscarlas obligando el paso forzado por las enormes vitrinas para que el potencial cliente aprecie “obligatoriamente” los artículos que están en exhibición.

Hoy en día para vender se necesitamás que ese discurso primitivo en dónde el personaje activo (vendedor) con maletín en mano iba de puerta en puerta sin saber quién le iba a abrir y hablaba sin coger aire para respirar y ahogaba alpersonaje pasivo (comprador) de simpatía, hasta lograr su objetivo: “cautivar y por supuesto vender”; esta técnica ya pasó a la historia. Si bien es cierto que la venta existe desde los primeros iniciosdel hombre, ese arte de convencer para lograr un objetivo propuesto; y lo que antes era vender una idea de un producto para intercambiarlo por otro, lo que conocemos como trueque, hoy se haconvertido en todo un reto. Siempre he dicho que la primera venta la realizó una mujer “Eva” (la primera mujer), su producto era “la manzana prohibida”, como buena vendedora sugestionó y cerró su venta allograr que Adán la consumiera, a pesar de tener ciertas dudas (Gen 1).

Durante el siglo XX se experimentaron profundos cambios en las ventas; hace unos años (entre cuarenta y sesenta años) era muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • disertacion filosofica. nos venden una ilusion de libertad
  • vendes o vendes
  • vendes o vendes
  • El vende
  • Vendida
  • Vendidas
  • Que Le Vendemos
  • Vendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS