Vendida

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Osos Polares en Peligro
Mientras deambulan por el hielo marino del Ártico, los osos polares miran por las grietas del hielo para tratar de encontrar focas anilladas, sualimento favorito, en el agua. Casi todo el alimento de los osos polares proviene del mar, incluyendo focas, peces, y hasta ballenas beluga. El hielo marino flotante es unpunto ventajoso para que los oso puedan cazar su alimento.
Su cuerpo es aerodinámico para el nado y tiene una gruesa capa de grasa que los mantiene calientes. Tambiéntienen pequeños tejidos entre los dedos de sus patas que les ayudan a nadar. Los osos polares están clasificados como mamíferos marinos aún cuando no viven todo el tiempo en elagua.Sin embargo, y a pesar de las adaptaciones que lo hacen excelente nadadores, recientemente, y por primera vez, se han encontrado osos polares ahogados. Debido a quelos osos deben nadar mayores distancias para llegar de un pedazo de hielo a otro.
Los osos polares se están desplazando hacia tierra firme en la costa norte de Alaska debidoa que el hielo marino se está derritiendo y ya no conecta con la costa. Esto aleja los osos de su zona preferida de caza, el hielo marino. Con menor cantidad de hielomarino, los osos polares no pueden cazar tan frecuentemente como antes, disponiendo de una menor cantidad de alimento.
El 14 de mayo, 2008, los osos polares fueron agregados ala lista. Esta es la primera vez que una especie ha sido agregada bajo el Acta de Especies en peligro de Extinción a causa directa del calentamiento global.
Según susinformes, para mediados de este siglo el derretimiento del hielo del mar dará lugar a la pérdida de cerca de dos tercios de la población actual de osos polares del mundo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vendes o vendes
  • El vende
  • Vendida
  • Vendidas
  • Que Le Vendemos
  • Vendas
  • VENDA
  • Con la venda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS