Vendidas

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
Zana viaja con quince años al Yemen, tierra de su padre, para pasar unas vacaciones en casa de Abdul Khada, amigo de él. Lo que encuentra allí es horrible, las mujeres trabajan hasta el agotamiento y no tienen privilegios, no hay electricidad ni agua ni grifos. Ella viene de Londres donde escucha música moderna y se pinta para salir. Antes de que pase una semana en el Yemen se entera de que nova a volver a su natal Londres, porque su padre la ha vendido a ella y a su hermana Nadia de 14 años. Y las han casado sin su consentimiento con Abdullah,un niño enfermizo menor que ella, y Samir, respectivamente. Lo que tenían que ser unas maravillosas y alucinantes vacaciones se convirtieron en secuestro, privaciones, violaciones y humillaciones. Durante ocho años tiene que pasar por un infiernomientras su madre trata de recuperarlas con todos los medios posibles ayudada de periodistas británicos. Cuando los medios de comunicación empezaron hablar de ellas y de lo que les estaba ocurriendo el gobierno de aquel país tuvo que tomar una decisión para salvar su prestigio. Zana no dudo en aprovechar la ocasión para escapar dejando atrás a su hijo Marcus de dos años y a su hermana Nadia, queya tenia cinco hijos y no quería renunciar a ellos.
Desde Inglaterra empezará, con la ayuda de su madre, su lucha por liberar a su hermana y a su hijo.
Nadia y Zana con 14 y 15 años antes de partir a Yemen

Nadia, su hija Tina y Zana trás sobrevivir 7 años en Yemen

Marcus, hijo de Zana, a quien tuvo que dejar

Zana y su hermana Nadia son dos adolescentes inglesas de 15 y 14 añosrespectivamente, hijas de una biritánica y un yemení, separados pero que se llevan bien.
Un verano, el padre de las niñas les propone que pasen un verano en Yemen, y les describe su tierra como un lugar fascinante y exótico... Zana y Nadia están muy emocionadas por conocer el país. El padre se reunirá con ellas más tarde, pero las niñas se alojarán con un buen amigo suyo y con su familia.
Cuando lasniñas llegan a Sana'a, descubren que de mil y una noches poco, que es una tierra polvorienta, llena de altas montañas y con muy pocos medios, que las mujeres prácticamente hacen de esclavas, crian a los niños, hacen el pan, y cada día tienen que hacer largos caminos para conseguir un poco de agua, en medio de un calor insoportable. En menos de dos días, las hermanas ya están deseando volver aLondres, con su música, sus amigos, su maquillaje, y los novios que tenían.
Al cabo de una semana, Abdul Khada, amigo de su padre, les presenta a sus "maridos", dos adolescentes que aparentan menos de diez años. Es entonces cuando las hermanas descubren que su propio padre las ha vendido a la familia por una cifra ridícula. Ahora Zana y Nadia son esclavas también, y legalmente, propiedad de AbulKhada y de sus hijos.
La verdad es que es un libro horrible. Se descibren con detalle las palizas que les dieron, y como las ataban para que tuvieran relaciones sexuales con sus maridos, que las asqueaban. Todos sus intentos por suplicar no sirven de nada, y en poco tiempo tienen que adaptarse a su rutina, obedecer... porque si no, saben que serán severamente apaleadas. Zana, que tiene máscarácter, es la que más se rebela y que la que recibe más golpes (cada noche es una lucha continua con su marido, porque se niega a acostarse con él, y un día llegan incluso a atarla a la cama), pero Nadia, que es más callada y sensible, termina adaptándose a su penosa condición para evitar problemas.
Zana intenta ponerse en contacto con su madre, pero sus cartas no tienen respuesta. Desesperada,termina por creer que su madre estaba metida en el ajo. Pero no, la pobre mujer lucha desde Londres por recuperar a sus hijas, pero las leyes de Yemen son las que imperan, y no hay nada ilegal en su situación.
En fin, mejor que no cuente más, además por mucho que escribe no se puede entender el horror de esa situación sin leer el libro. Pone la piel de gallina, sobretodo cuando Zana habla de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vendes o vendes
  • El vende
  • Vendida
  • Que Le Vendemos
  • Vendas
  • VENDA
  • Con la venda
  • Venda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS