Vendiendo un país: brasil

Páginas: 19 (4545 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
VENDIENDO UN PAÍS - BRASIL

Brasil
1. Reseña Histórica:
La República Federativa del Brasil (en portugués, República Federativa do Brasil), mejor conocida como Brasil, originalmente habitada por los amerindios, fue el trozo del continente americano que correspondió al reino de Portugal tras el Tratado de Tordesillas. El país obtuvo su independencia el 7 de septiembre de 1822. Brasil es elpaís más extenso de América del Sur y el quinto del mundo. Tiene límites con todos los países sudamericanos, exceptuando a Chile y Ecuador. Al norte limita con Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam y la Guayana Francesa; al sur con Argentina, Uruguay y Paraguay; al este con el Océano Atlántico; y al oeste con Bolivia y Perú. Es un país que entra al rango de países tropicales ya que está sobre lalínea ecuatorial. Brasil abarca el hemisferio sur y el hemisferio norte, sin embargo las estaciones climáticas no se sienten de una manera radical. Gran parte de su territorio está cubierto por la selva amazónica. Gracias a esto y a su clima, es el país con más especies de animales en el mundo. Sin embargo el Amazonas está siendo depredado en forma voraz, y algunas especies decaen.
Su capital esBrasilia, que sustituyó a Rio de Janeiro en 1960. Habiendo sido Salvador de Bahía la primera capital nacional, es Brasilia entonces la tercera ciudad en ser la capital del Brasil.
Tras el descubrimiento de América por parte de los españoles, comenzó a llamársele Brasil a la región en la cual existía un árbol (Caesalpinia echinata) que usaban los amerindios de las selvas del litoral brasileño (MataAtlántica), llamado por los portugueses tal árbol pau-brasil. Este árbol desprendía un color rojizo al hervirse en agua, que recordaba llamas de un fuego, o las brasas del carbón ardiendo. De ahí el nombre a la terra do pau-brasil.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Portal:Brasil
2. Curiosidades del País:

* La cuenca amazónica es donde se concentra la mitad de los veinte mayores ríosdel mundo. Hay más de 20.000 Km de vías fluviales navegables.
* El Parque Nacional de Jaú (Amazonas), e la mayor reserva forestal de América del Sur, con 2,27 millones de hectáreas.
* Manaus, capital del Amazonas gozó de una gran opulencia y fue el más importante centro cultural del Norte de Brasil. Los antiguos señores del caucho soñaban en transformarla en una ciudad de estilo europeo yla denominaron "Paris de los Trópicos". La arquitectura de sus mansiones confirma el lujo y la ostentación en que vivían sus habitantes.
* La mayor isla marítimofluvial del mundo es la Isla de Marajó, con 50.000 km2 de extensión.
* La estación ecológica de Anavilhanas es el mayor archipiélago fluvial del mundo (Amazonas) formado por 400 islas, con centenares de lagos, ríos.
* Belém doPará (Estado de Pará), la capital del estado, es una ciudad curiosa que tiene dos terceras partes de su territorio formado por un total de 55 islas.
* La ciudad de Santarém (Estado de Pará) tiene uno de sus principales atractivos en el encuentro, justo frente a la ciudad, de las aguas de los ríos Tapajós y Amazonas, dos de los principales ríos del estado, que en adelante discurren juntos endirección al mar, pero sin llegar a mezclarse.
* El Cerrado brasileño es considerado la sabana más rica del mundo en virtud de la gran diversidad y endemismo de plantas altas. Se cree que tiene 10.000 especies de plantas, siendo más del 40%, endémicas, entre ellas muchas hiervas.
* La huella más grande de dinosaurio encontrada por m2 del mundo se encuentra está cerca de Souza (Estado deParaiba).
* En el lugar conocido como Abismo (Estado de Goiás) se encuentra un lugar desde el que se divisa una excelente panorámica y se encuentra el llamado: “discopuerto”, se dice que ha sirve como lugar de aterrizaje de ovnis.
* El Parque Nacional Monte Roraima (Estado de Roramima), es un inmenso plató, rodeado por las sabanas que bordean los bosques tropicales de los ríos Amazonas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brasil no es el país carioca
  • Brasil, un país máis que emerxente
  • Pais Brasil Contextualizacion
  • Marca Pais Brasil
  • Aspectos Del Pais Brasil
  • Riesgo pais brasil
  • Producos Mas Vendidos En Paises Europeos
  • Brasil. cansado de ser un pais emergente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS