vendimia tardia

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
Vendimia tardía
1. Qué es? ricardo
Los vinos cosecha tardía (o late Harvest en inglés) también llamados VENDAGE TARDIVE, LATE PICKED, RECOLETE TARDIVE son vinos dulces que se producen, como sunombre lo indica, dejando la uva más tiempo del necesario en la planta para que se comience a deshidratar y de esa forma se concentre su azúcar.
Hay quienes confunden cosecha tardía con un vinobotrytizado, como los SAUTERNES sin embargo son procedimientos diferentes aunque relacionados. El resultado es similar, pero siguen siendo vinos distintos a la cosecha tardía.
Por su alto contenido deazúcar y acidez, los como los cosecha tardía puede tener un potencial de guarda muy alto. Si tienes la oportunidad compra varias botellas, guárdalas en tu bodega y abre una por año para comparar y veráscómo se suaviza poco a poco mientras aflora el aroma y el sabor a miel


…………………………………………………………………………………………………………………………………..
Late Harvest, broche de oro

Existen varias formas de elaborar vinosdulces, y los de cosecha tardía, internacionalmente conocidos como Late Harvest; son unos de los más populares, gracias a su versatilidad y a su excelente calidad, que incluso en etiquetas accesibles esde muy buen nivel.
Como su nombre indica, se trata de vino elaborado con uvas que se dejan en la vid por más tiempo, y se cosechan muy maduras, en algunos casos, se ven casi como pasas, la diferenciaes que la pasa se seca una vez cosechada,  mientras que la uva de late harvest se seca aún conectada a la vid.
Aunque se elaboran vinos de cosecha tardía en muchas partes del mundo como Chile,Sudáfrica y Australia, los de la región francesa de Alsacia son referencia por su nivel, y por el cuidado que las regulaciones imponen sobre estos vinos, llamados Vendage Tardive.
El color de los vinos decosecha tardía, que por lo general se elaboran con uvas blancas, se acerca más al dorado que al amarillo; aunque también existen late harvest tintos. Entre las cepas que frecuentemente los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vendimia
  • La Vendimia
  • vendimia
  • Vendimia
  • Vendimia
  • VENDIMIA MANUAL VS VENDIMIA MECÁNICA
  • festival de la vendimia
  • Recoleccion de la Vendimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS