vendimia

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
BIOGRAFÍA DE LA REINA DE LA VENDIMIA
MARÍA GARCÍA BERNAOLA: “Me siento preparada para ser Reina Nacional de la Vendimia”
La madrugada de este domingo fue elegida la reina del FestivalInternacional de la Vendimia de Ica en su cuadragésima octava edición.La escogida fue la representante del distrito de Salas, Guadalupe María García Bernaola, de 16 años, quien presidirá las diversas actividadesprogramadas del 2 al 11 de marzo.
El segundo lugar lo obtuvo Paola Fernandez Luna, representante del Álamo, y a quien le corresponde ser la soberana de la Semana de Ica en el mes de junio; mientrasque el tercer lugar lo alcanzó la representante del distrito de Ocucaje, Minerva Soto de la Cruz, a quien le corresponderá la Semana Turística en el mes de setiembre.Cabe resaltar que del 2 al 11 demarzo se realizarán diversas actividades como ferias vitivinícolas, artesanales, agropecuarias, show musicales con artistas locales, regionales, nacionales y extranjeros. Los primeros confirmados sonMaelo Ruiz y Tito Nieves. Además se contará con la presencia de reinas extranjeras, entre otras actividades que se desarrollarán bajo el lema: "Vendimia es unión y el vino es amor".En este día tan importante para todas las mujeres del mundo, se conmemoran los esfuerzos realizados por todas por alcanzar la igualdad y la justicia. En todos los países seorganizan festejos en esta fecha para que la sociedad tome conciencia sobre los derechos que les corresponden a todos los seres humanos por igual, a hombres y mujeres, más allá de las diferentes naciones,lenguas, religiones o culturas.

El 8 de marzo se conmemora la lucha de un grupo de mujeres que realizaron una huelga en la fábrica textil donde trabajaban en Nueva York, en 1857, para pedir unajornada de 10 horas de trabajo e igualdad de salarios que los hombres. En respuesta a la planta ocupada, se prendió fuego al edificio y se trabaron las puertas, allí murieron las 129 trabajadoras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vendimia
  • vendimia
  • Vendimia
  • Vendimia
  • VENDIMIA MANUAL VS VENDIMIA MECÁNICA
  • festival de la vendimia
  • vendimia tardia
  • Recoleccion de la Vendimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS