Vendimia

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
La Vendimia es la fiesta popular más importante de Mendoza. En esta provincia de la región de Cuyo, los festejos de la vendimia son parte del folclore que logra acercar a los bodegueros, y a todos aquellos que durante el año trabajan la vid y el suelo, al resto de la sociedad.
Los actos centrales de la Fiesta de la Vendimia 2015 en la ciudad de Mendoza se llevarán a cabo entre eldomingo 1 yel martes 10 de marzo próximos, de acuerdo con el siguiente detalle:
Fechas de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2015
Bendición de los Frutos
Domingo 1 de marzo
Prado Gaucho
Via Blanca de las Reinas
Viernes 6 de Marzo
Calles de Mendoza
Carrousel de las Reinas
Sábado 7 de Marzo
Calles de Mendoza
Acto Central
Sábado 7 de Marzo
Anfiteatro Frank Romero Day
Segunda noche de Vendimia
Domingo 8 de MarzoAnfiteatro Frank Romero Day
Tercera noche de Vendimia
Lunes 9 de Marzo
Anfiteatro Frank Romero Day
Cuarta noche de Vendimia
Martes 10 de Marzo
Anfiteatro Frank Romero Day
Nota: Si Usted planea viajar al evento, le recomendamos confirmar siempre con la debida antelación, ante la eventualidad de algún cambio en las fechas informadas.
Fiesta popular si las hay, la Vendimia mendocina posee todos loscondimentos necesarios (magia, costumbres, esperanzas, ritos, supersticiones, creencias, comidas, fiestas y demás) para que el ritual se repita año tras año y que sean cada vez más los seguidores de estos singulares festejos. Lo que al principio nació puertas adentro de cada bodega recibió luego el apoyo de distintos sectores gubernamentales y de las instituciones más prestigiosas de la provincia, loque hizo que rápidamente la fiesta pasara a ser considerada como la Fiesta Nacional de la Vendimia.
Vendimia: Vía Blanca de las Reinas (foto: Pablo Etchevers)
Video: La Fiesta de la Vendimia (cámara Jorge González - edición: Eduardo Epifanio) 
La Fiesta Nacional de la Vendimia 2015 se celebrará entre el 1 y el 10 de marzo en la ciudad de Mendoza
Desde el año 1936, y con un aumento de la concurrenciaaño tras año, distintos momentos se han hecho protagonistas: desde la Bendición de los Frutos hasta el desfile nocturno de las reinas departamentales en sus carros por las calles de la ciudad capital.
Cuando pasa el famoso Carrusel de las Reinas, toda la ciudad y sus seguidores aprecian la belleza de las jóvenes a plena luz del día, mientras el vino va de copa en copa compartido por cada uno delos vecinos que se acercan para descubrir quién será elegida como la próxima soberana.
El espectáculo mayor tiene lugar en el ya famoso Teatro Griego Frank Romero Day, escenario emblemático donde desde hace años se festeja la elección de la reina y el público goza de uno de los eventos más importantes del país, con más de mil artistas en escena y una iluminación y efectos pocas veces vistos en elmundo para tal magnitud de invitados.
Por todo esto, la Fiesta Nacional de la Vendimia es uno de los eventos populares más importantes de Argentina. Hay que estar ahí, al menos una vez en la vida, para entender este amor incondicional de un pueblo por el vino.

La Fiesta Nacional de la Vendimia es una festividad tradicional y popular originaria de la provincia de Mendoza, Argentina. Refleja lacelebración de la uva transformada en vino a través del esfuerzo que los viñateros llevan a cabo en las viñassoportando inclemencias climáticas y diversos factores culturales, políticos y socio-económicos a lo largo de un año, como así también el de los especialistas que trabajan en las bodegas y laboratorios y que contribuyen significativamente en el proceso de fabricación. Su primer festejo serealizó en el año 1936, y desde entonces se celebró de manera continua hasta el año 1955 inclusive ya que en 1956 no se realizó por problemas económicos y por la Revolución Libertadora que afrontó el país. Después se continuó en 1957 hasta 1958 (en 1959 se llamó «La Fiesta del Vino») para luego celebrarse nuevamente en el año 1960 hasta 1984 (debido al terremoto de Mendoza en 1985), y de 1986 a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vendimia
  • vendimia
  • Vendimia
  • VENDIMIA MANUAL VS VENDIMIA MECÁNICA
  • festival de la vendimia
  • vendimia tardia
  • Recoleccion de la Vendimia
  • proyecto vendimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS