“Vendiulex”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1262 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“VENDIULEX”
El hueso es un órgano firme, duro y resistente que forma parte del endoesqueleto de los vertebrados. Está compuesto principalmente por tejido óseo, un tipo especializado de tejido conectivo constituido por células, y componentes extracelulares calcificados. Los huesos también poseen cubiertas de tejido conectivo (periostio) y cartílago (carilla articular), vasos, nervios, y algunoscontienen tejido hematopoyético y adiposo (médula ósea). Las lesiones más comunes presentes en este tipo de órganos son: dislocaciones; Cuando un hueso se sale de su lugar en una coyuntura, y no vuelve a su posición, se dice que está dislocado. Fracturas; fractura es la rotura de un hueso. Para los fines de los primeros auxilios, las fracturas se dividen en dos clases: cerradas y abiertas. Lasfracturas cerradas, si no se tratan con cuidado al administrar los primeros auxilios, pueden hacer que los pedazos del hueso perforen los tejidos y la piel y conviertan la fractura cerrada en abierta. Para ello se tiene que las lesiones de este tipo son peculiarmente tratadas por medio de vendajes, que se definen como:_ _Como la protección de las articulaciones, músculos, tendones y cápsulasligamentosas con vendas algodón, vendas elásticas, vendas cohesivas, vendas adhesivas extensibles, vendas inextensibles y yesos oportunamente combinados para obtener alivio.
Hoy, en el mercado hay una gran cantidad vendas de distintos materiales y aplicaciones, sin embargo el uso del caucho para su fabricación no está contemplado , está comprobado en animales que el hule proveniente de laseuforbiáceas, del género Hevea, como Hevea brasilensis_ ayuda _ a la pronta recuperación de los huesos fracturados, esguinces, luxaciones, etc. Por lo que en este proyectose presenta una propuesta de mejora para la salud de las personas así como la de algunos de sus animales, esto es por medio de vendas que ayudan a la rápida recuperación de los huesos lastimados. Estas vendas además de curativas sonecológicas ya que son hechas de hule que es una sustancia natural que se caracteriza por su elasticidad y repelencia al agua. El caucho natural se obtiene de un líquido lechoso de color blanco llamado látex, que se encuentra en numerosas plantas y en especial en un árbol llamado “árbol de hule” a este árbol el único uso que se le puede dar es la extracción del hule debido a que su madera no es comercial.Para recoger el látex de las plantaciones de estos arboles, se practica un corte diagonal en ángulo hacia abajo en la corteza del árbol.
Este producto elaborado a partir del hule natural ayuda a la recuperación del sistema óseo de cualquier fractura o daño que pudiese haber ocurrido en corto periodo de tiempo proporcionando comodidad y la reconstitución de dichas áreas por el contenido desustancias naturales.
Por lo tanto Utilizando vendas de hule para un problema del sistema óseo la recuperación es más rápida. Es por esto que al manejar los datos anteriores se obtiene como variable dependiente la recuperación del sistema óseo y como variable independiente la utilización de la venda de hule.
Entre los objetivos principales de Vendiulex se tienen: Elaborar vendas de látex(Castilloa elástica) natural con características terapéuticas útil en la recuperación de fracturas óseas. En base a esto se tienen diferentes objetivos específicos que deben cumplirse para poder llegar a buenos resultados. Entre estos se tienen: Lograr una recuperación más rápida que con las vendas comunes, realizar las labores cotidianas con una venda impermeable que ofrezcan comodidad y a su vez explotarel uso de látex para beneficio en la medicina.
{draw:frame} El caucho es una sustancia natural o sintética que se caracteriza por su elasticidad, repelencia al agua y resistencia eléctrica. El caucho natural se obtiene de un líquido lechoso de color blanco llamado látex, que se encuentra en numerosas plantas; como las euforbiáceas, del género Hevea, (como Hevea brasilensis), otras plantas...
tracking img