Vene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ley Orgánica del Poder Público Municipal
El artículo 207, consagra:
" El impuesto sobre actividades económicas se causará con independencia de que el territorio o espacio en el cual sedesarrolle la actividad económica sea del dominio público o del dominio privado de otra entidad territorial o se encuentre cubierto por aguas" .
Las actividades económicas desarrolladas en las aguas songravables con los impuestos municipales correspondientes, salvo que se trate de un supuesto de excepción expresa.
En el artículo 205 de la Ley
" Este impuesto es distinto a los tributos que correspondenal Poder Nacional o Estadal sobre la producción o el consumo específico de un bien, o al ejercicio de una actividad en particular y se causará con independencia de éstos. En estos casos, al establecerlas alícuotas de su impuesto sobre actividades económicas, los municipios deberán ponderar la incidencia del tributo nacional o estadal en la actividad económica de que se trate.
Este impuesto secausa con independencia de los tributos previstos en legislación general o la dictada por la Asamblea Nacional."
Art 208
" A los efectos de este tributo se considera:
ActividadIndustrial: Toda acción dirigida a producir, obtener, transformar, ensamblar o perfeccionar uno o varios productos naturales o sometidos previamente a otro proceso preparatorio.
Actividad Comercial: Toda actividad que tengapor objeto la circulación y distribución de productos y bienes, para la obtención de ganancia o lucro y cualesquiera otras actividades derivadas de actos de comercio, distintos a  servicios.Actividad de Servicios: Toda aquélla que comporte, principalmente, prestaciones de hacer, sea que predomine una labor física o la intelectual. Quedan incluidos en este renglón los suministrosde agua, electricidad, gas, telecomunicaciones y aseo urbano, entre otros, así como la distribución de billetes de lotería, los bingos, casinos y demás juegos de azar. A los fines de este gravamen sobre...
tracking img