Venecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Venecia

Betsy Rivera Torres
SOCI 112
Quisiera investigar sobre Venecia

Venecia en diferentes lugares se escribe de maneras distintos por ejemplo n Italia se escribe Venezia, en venecianoantiguo se escribe Venexia y en veneciano actual se escribe Venessia o Venesia.  La ciudad de los canales, es la capital de la región de Véneto. Está situada sobre un conjunto de islas que se extiende enuna laguna homónima pantanosa en el mar Adriático, entre las desembocaduras de los ríos Polo (sur), y Piave (norte), en el nordeste de Italia.
Venecia está compuesta por 120 pequeñas islas unidasentre sí por 455 puentes, si incluimos las islas de Murano y Burano. En sí, la ciudad la forman 118 islas unidas por 354 puentes y dividida por 177 ríos y canales.  Se llega a Venecia desde tierra firmepor el Puente de la Libertad, que accede al Piazzale Roma. Desde su fundación, la ciudad ha sufrido los efectos de inundaciones periódicas. En la actualidad la ciudad afronta una grave amenaza por lasrepetidas inundaciones. En primavera y otoño tiene lugar la llamada acqua alta (marea alta), dos veces al día, que inunda completamente la Plaza de San Marcos.
Algunos de los islotes de la lagunaestuvieron poblados por pescadores desde la época romana, pero solamente en la Edad Media la zona comenzó a adquirir importancia, introduciéndose en la órbita bizantina y separándose cada vez más de lasciudades de tierra firme, que se convirtieron en lombardas. En la Antigüedad esta región estaba habitada por el pueblo véneto. Cuando los germanos empezaron a invadir Italia en el siglo V, loshabitantes de algunas ciudades (Padua entre otras) se refugiaron en estas islas.
Se establecieron y llegaron a tener su propio gobierno presidido por 12 tribunos, tantos como islas principales había. Casidesde el principio esta comunidad fue autónoma y obtuvo su independencia en el siglo IX; el gobierno de la ciudad lo ostentaba un dux o dogo, cargo de carácter vitalicio, no hereditario. En Alta...
tracking img