Venecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Venecia ( en italiano Venecia y en veneciano Venessia o Venecia) es una ciudad de Italia, capital de la región Véneto. Conocida como la ciudad de , esta situada en el noroeste del país, sobreun conjunto de islas que se extiende por la laguna pantanosa en el mar Adriático, entre las desembocaduras de los ríos Po (Sur) y Piave ( Norte).
Venecia esta compuesta por 120 islas pequeñasunidas entre si por 456 puentes si incluimos las islas de Murano y Burano.

Algunos de los islotes de la laguna estuvieron poblados por pescadores desde la época romana, pero solamente enla Edad Media la zona comenzó a adquirir importancia, introduciéndose en la órbita bizantina y separándose cada vez más de las ciudades de tierra firme, que se convirtieron en lombardas.

Enla Antigüedad esta región estaba habitada por el pueblo véneto. Cuando los germanos empezaron a invadir Italia en el siglo V, los habitantes de algunas ciudades (Padua entre otras) se refugiaron enestas islas. Se establecieron y llegaron a tener su propio gobierno presidido por 12 tribunos, tantos como islas principales había. Casi desde el principio esta comunidad fue autónoma y obtuvo suindependencia en el siglo IX; el gobierno de la ciudad lo ostentaba un dux o dogo, cargo de carácter vitalicio, no hereditario.

Carnaval de Venecia
Sin duda alguna, la fiesta más popular deVenecia es el carnaval. Oficialmente se declaró como festividad suprema durante el siglo XIII. Sin embargo, fue en el siglo XVIII cuando el carnaval veneciano alcanzó su máximo esplendor. A élacudían viajeros y aristócratas de toda Europa, en busca de diversión y placer. Con la decadencia de Venecia como poder mercante y militar, el carnaval palideció hasta casi desaparecer. Serecuperó algo de su festividad hacia finales del siglo XX, cuando la ciudad se ve abrumada por la invasión de miles de turistas, aunque las grandes épocas de diversión desenfrenada quedaron atrás.
tracking img