Venecia

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Encargo 3. Columna de las Ciudades en la Historia



[pic]




Alumna: María Pía Jardim
19 de octubre de 2010

Venecia, una ciudad única.


Venecia no sigue la lógica de una ciudadnormal, porque ella, de verdad, no tiene nada en común. Es una ciudad donde las calles siguen el curso de los canales y donde los coches dan paso a los barcos y las góndolas. Son 118 islas con uncentenar de puentes. El Gran Canal, como su nombre lo indica, es el canal principal y divide la ciudad en dos. Con cuatro millas de largo, la gran “avenida de agua” tiene sus márgenes ocupadas por edificiosantiguos, iglesias y palacios, con detalles de siglos de historia.

Venecia se localiza en una laguna del mar Adriático, la laguna de Venecia.

El núcleo principal de la ciudad, su centrohistórico, consiste en un conjunto de islas en el centro de la laguna, con un total de 60 053 habitantes.

Venecia es conocida mundialmente por sus canales. La ciudad fue construida sobre un archipiélago de118 islas formadas por alrededor de 150 canales. Las islas en las que se asienta la ciudad están conectadas por 400 puentes. En el casco antiguo, los canales tienen la función de los caminos, ycualquier forma de transporte. En el siglo XX, un relleno sanitario permitió la conexión con el continente, construyéndose una estación de trenes llamada Santa Lucia, un camino para autos yestacionamientos.

La influencia de Venecia se extendió culturalmente a lo largo de la historia en múltiples aspectos, por ejemplo: la pintura, la fabricación de vidrio, la música, entre otros.

Venecia,actualmente, es una ciudad artística por excelencia, y su fama en todo el mundo se debe a la simple condición de ser una ciudad construida sobre el agua, y se toma como un modelo de comparación para aquellasciudades con canales, como por ejemplo, Ámsterdam (Holanda), Suzhou (China), Aveiro (Portugal) y Londres (Inglaterra).

Para lograr el control del agua en los canales, Venecia tiene un efectivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • venecia
  • venecia
  • venecia
  • Venecia
  • Venecia
  • venecia
  • Venecia
  • venecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS