Veneno de Avispa contra el Cancer

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Veneno de Avispa contra el Cáncer

El cáncer es una enfermedad que se caracterizan por el desarrollo de células anormales, que se dividen y crecen sin control en cualquier parte del cuerpo. Esteocasiona hasta la muerte. En los pasados años los científicos han estado estudiando diferentes alternarnativas para emplearlas contra esta condición. Los científicos de dos importantes instituciones lascuales se dedican a la Biociencias han descubierto que la avispa “polybia paulista” genera una toxina que ataca únicamente a las células cancerosas, esta contiene unas moléculas que erradican elcáncer.
Para comprobar esta teoría, los investigadores utilizaron tres modelos de membranas celulares, descubriendo que el péptido del veneno de la avispa sintetizado en laboratorio, se unía a lascélulas cancerígenas con exceso de lípidos en sus membranas y no a las células sanas.
Este proceso no es tan complicado como parece, en las células sanas, los lípidos se concentran en el interior de lamembrana; en las cancerosas, vemos que están en la parte exterior. Esta diferencia es la que permite que el veneno de la avispa sea capaz de discriminar entre células sanas y cancerosas. Este es elcomienzo para el desarrollo de un fármaco anticanceroso.



Opinión

Para que una persona lleve un estilo de vida saludable debe de completar todas las aptitudes. Las enfermedades viene a consecuencia de lamala manera como manejamos nuestra vida. La Biología es lo más fascinante, todas las soluciones para cualquier mal provienen de la naturaleza. Aprender y conocer acerca de este descubrimiento es tanimportante para la ciencia como para quien posee esta enfermedad. Es una forma de demostrar que las investigaciones están tomando un rumbo satisfactorio. Para mí que soy estudiante de Biotecnologíaes un avance significativo. Es el comienzo de una nueva etapa científica.






Bibliografía
http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/veneno-de-avispa-contra-el-cancer-111441192273
Universidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Veneno De La Avispa Podría Ayudaría En La Lucha Contra El Cancer
  • El Veneno de la Avispas
  • Contra veneno
  • CONTRA VENENO
  • Contra el cancer
  • La Vacuna Espiritual Contra El Cáncer
  • GUANÁBANA EFICAZ CONTRA EL CANCER
  • dieta contra cáncer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS