Venenos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Los accidentes son el resultado final de innumerables factores; que incluyen la edad y sexo del niño, su personalidad e inteligencia, el resultado de imitar a otros, y el ejemplo de sus padres yamigos.
* También los accidentes de relacionan con su grado de desarrollo, movilidad, habilidad para alcanzar objetos y trepar, su deseo de aprender y explorar, y sobre todo, su incapacidad porsaber lo que se está haciendo.
* La escuela es como un segundo hogar y como tal, es el lugar donde se pasa gran parte del tiempo. En tal sentido, debe ser un lugar seguro, o por lo menos, esconveniente, que se tomen precauciones para prevenir accidentes

Intoxicación
Los accidentes más comunes de intoxicación se deben a fármacos, agentes de limpieza, derivados de petróleo, desinfectantes yplaguicidas.
Las causas del envenenamiento accidental son numerosas; probablemente no son una característica de la propensión al accidente. De ninguna manera se deben siempre a una falta de supervisiónpaterna. Muchos de los accidentes se relacionan con la curiosidad y la experimentación.
* Deben guardarse bajo llave todos los agentes limpiadores, los medicamentos y ciertos insecticidas.* Nunca dejar medicamentos en la habitación de los niños.
* Nunca tomar ni dar un medicamento sin mirarla primero y sin leer su etiqueta.
* Nunca guardar productos no comestibles en losanaqueles de los alimentos.
* Mantener todos los venenos en sus empaques originales y no en otros frascos.

Ahogamiento
Nunca se debe dejar a un niño solo en el baño. Si suena el teléfono o llaman ala puerta cuando se le está bañando, deberá sacarse de la tina antes de contestar la llamada. Nunca hay que dejar una cubeta con agua en el piso.
Hay que estar alerta del peligro que significa unestanque de agua.

Asfixia
La asfixia puede ser el resultado de jugar con una bolsa de plástico en la cabeza, estrangulación accidental, o inhalación de un cuerpo extraño.

* Debe prohibirse a...
tracking img