Venerable

Páginas: 7 (1603 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
RESPETAR
A LOS DEMÁS ES RESPETARTE
A TI MISMO.

RESPETO

1. ENTREVISTA

Nuestro grupo entrevistó al Sr. Sebastián Arauco de la Agencia Publicitaria DMB&B (Santiago, Chile). Nos habló de los factores o elementos principales a considerar en la creación de un spot.

1.1 Consideraciones generales

Para hacer un spot en televisión, prensa, radio o cine, hay muchos elementos aconsiderar. Principalmente, lo que exige el cliente (en este caso la persona que pide el spot). Según sus requerimientos, el tipo de publicista que hay en la agencia se pondrá a trabajar en el pedido.
Para trabajar, se buscan los elementos globales del producto y sus características. El actor y el director de arte son una dupla creativa que cada cliente ha seleccionado; en base a los elementoscreativos aportados por estas personas, se comienza a trabajar y a elaborar ideas de lo más especifico que necesita el cliente.
A veces los clientes creen saber lo que quieren, pero en realidad necesitan orientación profesional; otras veces sencillamente no saben lo que andan buscando. Este es otro de los trabajos de una agencia de publicidad, ya que debe guiar al cliente para transmitir lo querealmente desea.
Hay muchos otros factores involucrados, pero el más importante es definir lo que el cliente quiere, ya que ahí es cuando la agencia empieza a trabajar.

1.2 Creación de un spot en televisión

Cuando al publicista le llega un “brief”, o sea, la información resumida del cliente, éste tiene que verificar y considerar el presupuesto del cliente, tomando en cuenta el lugardonde se filmará, la calidad (refiriéndose a la excelencia y exigencia con la que el cliente espera que se haga el spot), la creatividad ( la originalidad que se le pide al publicista); asimismo, se debe considerar en que canales, horarios y programas se mostrará el spot; también cuanto durará la campaña (un año, seis meses, mes por medio, etc.). Todo esto influye en el costo del spot.Los factores que se deben considerar en la creación de un spot son:

1. los colores: tienen que estar de acuerdo al tema tratado (por ejemplo, si se quiere mostrar alegría se utilizan colores fuertes; para que llegue más a la sensibilidad de las personas, colores más opacos); para resaltar un producto, se puede poner el producto con un color fuerte y el ambiente que lo rodea en blanco ynegro, o viceversa.

2. las expresiones: tienen que estar de acuerdo con el tema tratado. Si el producto es material, la mayoría de las veces, la(s) persona(s) que lo tienen demuestran alegría, para resaltar el enojo o tristeza de una persona que no lo tiene. Si lo que se quiere mostrar es de carácter subjetivo, generalmente se utilizan expresiones tristes o melancólicas para llegar ala sensibilidad de la persona.

3. las imágenes: son símbolos, objetos, personas, lugares y situaciones que son utilizados para crear un spot. Por ejemplo, si las líneas del fondo van en dirección al objeto o persona central, ésta resalta más; el tamaño del producto influye en la percepción de cada persona (si el producto se muestra mas grande de lo normal llama más la atención); lassituaciones tienen que ser comunes para las personas a las que está dirigido el spot.

4. la música: depende del estado de ánimo que se quiera reflejar en el spot. Por ejemplo, una música melancólica para una situación triste, una música lenta para mostrar tranquilidad, etc.

La televisión es el medio más recomendado y radical para transmitir un spot, ya que es un medio audiovisual quetiene una gran aceptación y es de cobertura masiva. Además, la gente está más acostumbrada a captar por el sentido de la vista (“todo entra por los ojos”).

1.3 Para crear un spot que transmita valores

Lo principal para que un spot influya en la sociedad, es buscar la manera de jugar con la sensibilidad de las personas que van a ver el spot. Mostrar por ejemplo una música determinada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Venereas
  • enfermedades venereas
  • Modelo venerable
  • enfermedades venereas
  • Enfermedades Venéreas
  • enfermedades venereas
  • enfermedads venereas
  • Enfermedades Venereas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS