Venezuela agropecuaria de 1830 y 1936

Páginas: 24 (5890 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011

OBJETIVO Nº 1: FUNDAMENTOS DE FARMACIA
Aspectos Legales
Conceptos Básicos Farmacéuticos
Términos Farmacológicos

OBLETIVO Nº 2: FARMACIAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS
Receta o Prescripción Facultativa
Medicamentos: Definición Y Clasificación
Industria Farmacéutica

OBJETIVO Nº 3: LABORATORIO DE FARMACIA
Pesada de los medicamentos
Medida de Volumen de losMedicamentos

OBJETIVO 4: FORMULAS OFICIALES Y MAGISTRALES
Fórmulas Oficiales Y Magistrales
Técnicas De Preparación
Técnica De Rotulación
Técnica De Embasado

OBJETIVO Nº 5: FORMULAS OFICIALES Y MAGISTRALES
PARTE II
Cálculos y Métodos de Preparación
Fórmulas Y Técnicas Jarabes Simples

OBJETIVO Nº 6: MEDICAMENTOS
Clasificación: Según su Uso y Según la OMSOBJETIVO Nº 1: FUNDAMENTOS DE FARMACIA.

El aprendiz de farmacia ingresa al campo de trabajo sin conocimiento previo de la labor a desempeñar, esa labor la va a aprender como su nombre lo indica, dentro de la farmacia.

Este curso, esta dirigido a todos los jóvenes que tengan inquietud de formar parte de los abnegados empleados de farmacia y su finalidad, es brindarle todos losconocimientos necesarios que le permita un mejor desempeño dentro del campo farmacéutico.

Aspectos Legales

El ejercicio de la farmacia se fundamenta en la ley y el reglamento de la ley de farmacia. A los efectos de esta ley, se entenderá por farmacia a los establecimientos que dispensen al público medicamentos y demás productos del ramo; en ellos se efectuará todo género depreparación de medicamentos, oficiales y magistrales realizados por un farmacéutico.

El reglamento de la ley del ejercicio de la farmacia en su titulo II, se refiere a los empleados de farmacia y regentes. Los artículos: 10, 17,18, 19, 20 y 22 competen a los aprendices y auxiliares de farmacia.

Art., 19: Para ser admitido como aprendiz de farmacia se necesita haber cumplido 16 años deedad y presentar certificación de instrucción primaria elemental y de buena conducta expedida por personas autorizadas al efecto y de renombrada honorabilidad. Dichas certificaciones y el comprobante de su edad serán enviadas por el interesado con una solicitud en forma legal al Ministerio De Salud Y Desarrollo Social (MSDS).

Art.17: Los empleados auxiliares de farmacia pueden ser:✓ Los auxiliares de farmacia que se encuentran debidamente matriculados.
✓ Los estudiantes de farmacia que sen encuentran en segundo año, por lo menos, siempre que presenten certificaciones de competencia y buena conducta expedidos por el director del instituto que estudian.
✓ Los aprendices de farmacia que tengan por lo menos 4 años de práctica no interrumpida y cumplanlos requisitos del Art. 18:

Art. 18: Las certificaciones que comprueben los años de práctica y la competencia que tengan los aspirantes a ser suscritos como auxiliares de farmacia prevista en inicio 3º del Art. anterior, deberán ser firmados por los regentes de farmacias donde estos hayan trabajado. Estas certificaciones, junto con la solicitud de inscripción como auxiliares de farmacia ydemás documentos necesarios serán enviadas por el interesado al M.S.D.S., quien hará las investigaciones contundentes y si de ellas resultaran que el aspirante llena las condiciones legales exigidas, ordenará su inscripción en el libro destinado a tal efecto.

Art. 20: De acuerdo con lo establecido en el Art. 3º de la ley de ejercicio de farmacia toda persona legalmente autorizada paraejercer farmacia (Regente), así como también los auxiliares y aprendices, deberán estar matriculados en el M.S.D.S. La matriculación es gratuita para los farmacéuticos, auxiliares y aprendices.

Art. 21: Las personas que no estén matriculadas conforme a lo establecido en el Art. Anterior, no podrán prestar servicio en establecimientos farmacéuticos.

Art. 22: Los asientos de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venezuela 1830-1936
  • Venezuela agropecuaria 1830
  • la republica agropecuaria y rural 1830 a 1936
  • Estructura Política de Venezuela agropecuaria 1830-1936 Estructura Política de Venezuela Contemporánea 1936-2014 (Petróleo)
  • estructura economica de venezuela 1830-1936
  • estructura economica de venezuela 1830-1936
  • La Estructura Económica De Venezuela (1830-1936)
  • cambios sociales en venezuela 1830-1936

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS