venezuela agropecuaria

Páginas: 12 (2794 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMON RODRIGUEZ”
CUMANA.- ESTADO SUCRE.-










FUENTE DE INFORMACIÓN Y MATERIAL BIBLIOGRÁFICO





LCDO: JESÚS BRUZUAL
SECCIÓN “B”
Recursos Materiales y Financieros
INTEGRANTES:
April Acevedo 10.467.129
Orlando Herrera 11.828.752
YineskaGonzález 14.008.169
Narda Concepción 16.485.945
Mariher Chinchilla 18.211.756

Cumaná, Octubre de 2012.

INTRODUCCIÓN
Desde hace casi una década se viene diferenciando entre fuentes clásicas, fundamentalmente libros y revistas, ya que seguimos alimentándonos de la cultura impresa y fuentes electrónicas, online o fuentes actualizadas en tiempo real, es decir, los mismos conceptos, peroutilizando soportes multimedia, en los que el texto está acompañado de imágenes, sonido, gráficos, animación, vídeo, etc.
Una fuente de información es el lugar del que manan los conceptos, las ideas y los pensamientos que sirven para la creación de nuevo conocimiento. Es, por tanto, el fin último de una fuente de información facilitar datos con los que reflexionar y posteriormente constituir ciencia.Es sobradamente conocido que las Fuentes de Información son un instrumento de transferencia de la información, que tiene su base en la Bibliografía y en la evolución que ésta ha experimentado desde sus remotos orígenes -en el siglo II a d C.- hasta que comienza a desarrollarse como método repertorial en el siglo XVI, cuando el libro es el procedimiento de transmisión del saber.
La especializacióndel conocimiento, que tiende cada vez a ser más puntual y preciso, ha hecho nacer nuevos métodos de comunicación más rápidos y centrados en cada campo del conocimiento.
El ámbito del saber se hace cada vez más amplio y especializado tanto que al hombre le es imposible abarcar todo lo que necesita para su conocimiento y comienza el desarrollo de técnicas y métodos que permitan parcelar elentorno científico en los que se trabaja para poder seleccionar, de forma puntual y precisa, la parcela que se pretende conocer. Esta necesidad facilita el nacimiento de las Ciencias de la Documentación que incorporan técnicas que proporcionan el acercamiento de la información a los usuarios en la forma de Fuentes de Información, en las que la Bibliografía aparece incorporada como factor primordial.Ha sido el conocimiento, transmitido a través de documentos, lo que ha permitido que la ciencia avance y, en este sentido, las fuentes de información, el intercambio de datos y pensamientos ha sido decisivo. 
DEFINIR FUENTE DE INFORMACIÓN Y FUENTES BIBLIOGRÁFICAS
FUENTE DE INFORMACIÓN
Se denominan fuentes de información a diversos tipos de documentos que contienen datos útiles para satisfaceruna demanda de información o conocimiento.
Conocer, distinguir y seleccionar las fuentes de información adecuadas para el trabajo que se está realizando es parte del proceso de investigación.

LAS FUENTES BIBLIOGRÁFICAS

Existe gran variedad de fuentes de consulta que ayudarán a ampliar la base de conocimiento de la idea de investigación, la delimitará a medida que se produce su lectura yservirá de sustento para la elaboración del planteamiento del problema, la justificación, los objetivos, el marco teórico, la propia metodología y finalmente la discusión y conclusiones finales.

MENCIONE LAS DIFERENTES FUENTES BIBLIOGRÁFICAS Y DE INFORMACIÓN
Las fuentes de información se dividen en:
Primarias , Secundarias y Electrónicas
FUENTES PRIMARIAS
Las fuentes primarias contienenartículos o informes que exponen por primera vez descubrimientos científicos, observaciones originales o los resultados de la investigación experimental o de campo, los cuales comprenden contribuciones nuevas al conocimiento, su publicación establece el registro en forma permanente del progreso de la ciencia, la tecnología, las humanidades y las artes.
La función de las fuentes primarias es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venezuela agropecuaria
  • Venezuela Agropecuaria
  • Venezuela Agropecuaria
  • La venezuela agropecuaria
  • venezuela agropecuaria
  • Venezuela Agropecuaria
  • venezuela agropecuaria
  • venezuela agropecuaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS