Venezuela como potencia energetica mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LECTURA
Es una actividad caracterizada por la traducción de símbolos o letras en palabras y frases que tienen significado para una persona. Es el proceso más importante de aprendizaje en el cual se utilizan un proceso fisiológico y mecánico, que consiste en llevar la vista sobre las líneas escritas del texto identificando los símbolos que van apareciendo (1); y otro proceso de abstracciónmental donde se provoca una actividad cerebral que consiste en elaborar el significado de los símbolos visualizados. Para que haya una lectura se necesita de estos dos elementos o no seria aprovechable para el lector.
Que es la escritura.:
La escritura se define como la acción y efecto de escribir como una forma de expresión y representación prescrita por medio de signos y códigos que sirven parafacilitar, y mejorar la comunicación. Muchos autores afirman que la lectura y escritura deben ir unidos, porque ambos se dan gradualmente e interactúan en el proceso de enseñanza -aprendizaje. A partir de esto, considero que la escritura es el resultado del aprendizaje de la lectura, o sea, el reconocimiento de las letras: signos, símbolos, representaciones, entre otros.2.- Habilidades de laescritura: Asimilación de la estructura general de una acción, de los procedimientos que pueden aplicarse en la realización de otras habilidades análogas. Las actividades están ligadas a los hábitos y deben desarrollarse paralelamente (Androvskaia-Lovonstern, 1973). Las habilidades son programadas y reguladas por el hecho de llegar al nivel de desarrollo de capacidades que significa alcanzar una nuevaetapa cualitativa.
La expresión escrita es una habilidad de producción que implica la adquisición simultánea de los elementos de comprensión de lectura, pues el estudiante al escribir lee lo que está escribiendo. Razón por la que es necesario introducirla después que el estudiante domina el sistema fonológico de la lengua.Por competencia se entiende como el conocimiento puesto en acción, serefiere al desarrollo integral de los conocimientos, destrezas y actitudes en todas las etapas de educación básica que conducen al empleo de los conocimientos en situaciones distintas con las cuales el alumno puede estar familiarizado o no.3.-.Habilidades en la investigaciòn: Las habilidades para la investigación que comprende la estrategia son: La exposición,
formulación de preguntas, comentarios,propuestas, conclusiones y evaluación.
El desarrollo de habilidades para la investigación constituye una demanda urgente en el proceso
formativo de los estudiantes, especialmente de educación superior. La sociedad del conocimiento exige
nuevos perfiles tanto en los profesores como en los educandos, con la finalidad de que contribuyan al
desarrollo de sus países a través del aporte de susinvestigaciones.
Las TIC's nos abren una puerta a un nuevo entorno de aprendizaje que requiere una disposición permanente de estudiantes y profesores para enfrentarse a nuevos aprendizajes; por una parte, al manejo de las tecnologías que lo hacen posible, y por otra, a la forma de aprender en los entornos virtuales que las tecnologías permiten. Al interactuar con estos nuevos mediadoresinstrumentales y sociales el estudiante está estimulando su desarrollo cognitivo al forzar la creación de nuevas zonas de construcción del conocimiento y al integrar los nuevos contenidos en sus esquemas mentales.
Habilidades de la exposición
en la exposición es necesario tomar en cuenta los siguientes puntos:
Concientización
Desarrollo e investigación
Preparación del MaterialPreparación de las instalaciones físicas
Preparación psicológica
Audiencia
Presentación Personal
Puntualidad
Programación de la duración de la exposición.
El Durante la exposición:La dicciónDicción es el acto mismo de decir, o sea como se dicen las cosas. Para una buena dicción hay que abrir bien la boca y respirar adecuadamente, de tal forma que sea en sí, la boca la que...
tracking img