Venezuela en el contexto de la cultura petrolera

Páginas: 7 (1589 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NÚCLEO BOLÍVAR
ESCUELA CS. DE LA SALUD
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA
PSICOLOGÍA EVOLUTIVA

Teoría del Crecimiento de
Arnold Gesell

Profesora: Integrantes:
Isis Bermúdez Br. Castillo César
Br. Malaver Rafael
Br. Yépez Pedro
Br. Landaeta Ender
Br. Liesner


CIUDAD BOLÍVAR, ENERO 24 DE 2011
Teoría del crecimiento según Arnold Gesell.Infante de 18 meses de nacido.
1.- El niño camina solo.
Este ejercicio se realizó colocando al niño en posición de bipedestación y motivándolo mediante un estímulo para que este accediera a caminar por sí solo y sin la ayuda del supervisor presente (César Castillo).
El niño camina solo y sin ayuda de un supervisor. A diferencia del niño de 15 meses de nacido, que puede mantenerse en posiciónerguida y caminar pero con ayuda de algún presente, el niño de 18 meses puede caminar solo, sin ayuda y rara vez se cae. Esto se debe a que a esta edad ya el niño desarrollo lo que son las curvaturas del cuerpo pudiendo mantener su cuello estable dándole a su esqueleto el equilibrio y la estabilidad necesaria, proporcionándole un punto G que lo mantiene de pie, permitiéndole caminar sin ayuda de nadie.En la demostración el niño sí realizó la actividad mencionada pero por un corto período de tiempo ya que fue difícil captar su atención. Aunque más adelante en el transcurso de las siguientes actividades se vio como voluntariamente el niño caminaba solo y sin ayuda.
2.- El niño sube peldaños.
Este ejercicio se realizo al igual que el anterior, motivándolo con un estimulo, en este caso unagalleta, tomándolo de la mano y asistiéndolo al subir el peldaño de la puerta repetidas veces.
A diferencia del anterior el niño de 18 meses puede subir peldaños pero con la ayuda de un supervisor (César Castillo).
El niño sí realizo la actividad en clase y coopero de manera satisfactoria, pudiendo decir que fue el ejercicio que más fácil se le hizo.
3.- El niño vuelve las páginas de a dos o trespor vez.
Esta actividad se realiza proporcionándole al infante una cartilla, de colores llamativos y dibujos que capten su atención. El supervisor (César Castillo) le demuestra a este como debe realizarlo con un ejemplo, pasando hoja por hoja y luego se supone que el niño lo imitará pero no podrá realizarlo sino que en cambio las volteará de a dos o tres por vez.
El niño no pudo realizar laactividad en clase debido a la falta de atención que este tenía, por lo que se procedió a realizar la siguiente actividad. Cabe destacar que fue imposible que el niño observara la cartilla o en su defecto, el ejemplo proporcionado por el supervisor.
4.- Construye una torre de cubos.

Se presenta el conjunto de cubos y, cuando comienza a manipularlos de le muestra como se construye una torre dedos o tres cubos y se le pide que haga otra igual. En respuesta, construye una torre de tres o cuatro cubos, derribándola al colocar el 4to o 5to cubo. Si el niño presenta alguna dificultad por problemas motores, los cubos en sucesivo que trata de colocar pueden ser puestos en posición por el propio examinador.
El niño al momento de suministrarle la serie de cubos los tomo fuertemente y comenzóa observarlos. Luego se le indico que formara una torre con ellos, al momento se veía un poco distraído pero luego formo una torre de tres cubos dando así por terminada la tarea que se le asigno mediante el ejemplo del examinador.
5.- Llena una taza con cubos.

A continuación se ubica una taza a la izquierda del montón de cubos. Ya sea espontáneamente o a pedido, el niño comienza a introducirlos cubos dentro la taza. Si es necesario, se le incita a continuar, o como alternativa se le pueden entregar los cubos a igual electo, coloca los diez cubos en la taza.
El niño tomo los cubos y no los soltaba, luego se le mostro que debía hacer con ellos, el niño respondió a la observación e introdujo varios de los cubos en la taza.
6.- Extrae una bolita de una botella.

La bolita se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educacion Y Cultura En La Venezuela Petrolera
  • Contexto de la cultura en la venezuela actual
  • Venezuela Petrolera
  • venezuela petrolera
  • Venezuela petrolera
  • VENEZUELA PETROLERA
  • Venezuela petrólera
  • venezuela petrolera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS