Venezuela En El Plano Internacional

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
Venezuela en el plano internacional:

La política de nuestro país a seguido a seguido los problemas de su política interior; las luchas internas, caudillos, impidieron que se llevaran a cabo unabuena política internacional. De acuerdo con ello se perdieron los llanos de Casanare al correrse las fronteras colombianas hasta el Orinoco mediante el laudo de Madrid en 1891. En las fronteras conBrasil y Guayana se perderá parte del territorio por la situación anárquica del país.
Durante el periodo colonial no se habían delimitado bien, las fronteras con Brasil, ni los límites de la capitaníageneral por los grandes espacios que no permitían una exactitud territorial.
En 1750 los gobiernos de España y Portugal firman un tratado en el cual acuerdan los límites de amazonas y Orinoco, 1760 esamulado ese tratado.
-principales hechos de 1830 a 1936: en 1831 comienzan las relaciones con Colombia, en principio de carácter comercial, luego se establece con Francia, en 1843 firma con este untratado de amistad, navegación y comercialización; luego este acuerdo se firma con los países bajos.
-problemas con Colombia: estos surgen en 1833, surge un tratado propuesto por santo Michelena ylino de pambo que fue rechazado por el congreso venezolano luego en varias ocasiones se trato de establecer comisiones que ayudaran a solucionar los problemas pero fracasaron y las relaciones Colombia- Venezuela se rompieron.
En 1881 se somete al rey un arbitraje. Luego la reina de España docta el laudo arbitral en el que una comisión mixta debía fijar los límites de acuerdo con lo estipuladoemelje disputas que siguieron hasta 1916 cuando el presidente de Suecia es quien dicta sentencia de forma definitiva en 1922.
la demarcación se llevo a cabo de la siguiente manera: 1)sección: decasquilletes, en la península de la guajira, hasta montes de oca. 2)seccion: desde montes de oca al rio oira. 3)seccion: desde el rio oira hasta arauda.. 4y5) desde el arauda hasta el meta. 6)seccion:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones Internacionales De Venezuela
  • Relaciones Internacionales de Venezuela
  • Crote penal internacional en Venezuela
  • Comercio Internacional De Venezuela
  • Comercio Internacional En Venezuela
  • licencia internacional venezuela
  • Fnanzas Internacionales Venezuela
  • Relaciones internacionales entre mexico y venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS