venezuela en la actualidad

Páginas: 15 (3712 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
L.N.B. ALBERTO ALVELO TORREALBA
BARINAS EDO BARINAS



















  










Prof. Freddy Trocoso

Integrantes:
María Rivas.
Días Yolimar.
Linares Daniela.
Quintero Kerlis.
Mota Joselin.
Mota Jesús.
Grado 4to Sección “E”BARINAS JUNIO DE 2013.
INTRODUCCION.


En la actualidad la sociedad venezolana ha venido cumpliendo un papel fundamental para el desarrollo de su sistema económico y social, participando activamente en los proceso de formación y capacitación en los diversos sectores, fundamentándose en los principios de la carta magna como base y norma suprema.
Esto nos ha permitido nos permitido la organizaciónde los asentamientos campesinos, la organización de las comunidades urbanas, organizaciones sociales, pequeñas y medianas empresas de carácter social y colectivo. Que se ha dificultado la consolidación ¿sí? solo por el hecho de ser un proceso en contaste evolución, recordemos que los procesos son sistemas que se adaptan al medio aun en tiempos difíciles. Los protagonistas de estos escenarios hansido las masas sociales que han emergido del seno de la sociedad.


















Índice.

Contenido pág.
Introducción………………………………………….……………………….………..(03)
Sociedad Venezolana Actual………………………………………………………..(04)
Características……………………………………....…………………………….…...(07)Marginalidad..……………………………...…..………………………………….…...(10)
Damnificados…………………………………………………………………….…….(11)
Procesos de migración………………………………………………………….…….(13)
Servicios públicos………………………………………………………………….…..(14)
Invasión a la propiedad…………………………………………………………….….(15)
Conclusión……………………………………………………………………………...(17)
Bibliografía……………………………………………………………………………...(18)


















Sociedad Venezolana Actual.

Lasociedad en Venezuela actualmente al igual que ocurre en la evolución política y económica de Venezuela, su dinámica social ha estado fuertemente condicionada por el impacto de la actividad petrolera y de los cuantiosos recursos fiscales que ésta ha generado en los últimos sesenta años. Por esta razón, los principales cambios ocurridos en la estructura social venezolana, tales como el crecimientodemográfico, la urbanización de amplios sectores de la tradicional Venezuela rural, el desempleo, entre otros, se relacionan en mayor o menor medida, con el papel protagónico jugado por el Petróleo en la vida nacional,
por la Evolución de la Estructura Social Venezolana.

Cabe destacar que para este último decenio en pleno apogeo del siglo XXI, han surgidos cambios relevantes en cuanto a suspolíticas económicas, sociales, culturales y especialmente en la educación. Lo podemos apreciar en aquellos sectores populares que para los años 80 y los 90 eran los más desprotegidos en la sociedad venezolana, aun cuando imperaba la pobreza y las elites económicas del momento eran las únicas que tenían acceso a los bienes y servicio.

La Población de Venezuela en La actualidad: Las PrincipalesCaracterísticas Demográficas. Entre octubre y noviembre del año 2001 y tras más de cinco años de preparativos, se realizó en Venezuela el XIII censo general de población y vivienda, en el cual por primera vez se llevó a cabo simultáneamente el Censo General y el de las Comunidades Indígenas. La organización, ejecución y publicación de los resultados estuvo a cargo del Instituto Nacional de Estadística(INE) ; los resultados del censo constituyen la más importante fuente para analizar la estructura demográfica de la sociedad venezolana en la actualidad.
El XIII Censo de Población y Vivienda comprendió dos operativos, el Censo General, que arrojó 23.054.210 habitantes, y el Censo de las Comunidades Indígenas, en el cual se registraron 178.343 habitantes y actualmente se culmina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • venezuela actual
  • Venezuela Actual
  • Venezuela Actual
  • Venezuela Actual
  • VENEZUELA ACTUAL
  • La venezuela actual
  • venezuela actual
  • venezuela actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS